Frente a la Escuela de Comercio

Dos delincuentes armados robaron 40 mil pesos en un kiosco de Oberá

El hecho se produjo alrededor de las 10.30 en la intersección de las calles Santa Cruz e Independencia, jurisdicción de la Seccional Primera. La propietaria no se resistió y resultó ilesa
sábado 07 de mayo de 2022 | 20:53hs.
Dos delincuentes armados robaron 40 mil pesos en un kiosco de Oberá
Dos delincuentes armados robaron 40 mil pesos en un kiosco de Oberá

Dos delincuentes armados asaltaron esta mañana a la propietaria de un kiosco y escaparon con un botín de 40 mil pesos en efectivo. El hecho se registró alrededor de las 10.30 en perjuicio del comercio ubicado en la intersección de las calles Santa Cruz e Independencia, frente a la Escuela Provincial de Comercio N° 1.

Según la denuncia radicada ante la Seccional Primera por la propietaria, a esa hora se hallaba atendiendo el local cuando ingresaron dos hombres con barbijos, uno de los cuales portaba un cuchillo, quienes la amenazaron para que les entregue el dinero.

La mujer no se resistió y cedió ante los malvivientes, por lo que resultó ilesa.

El hecho se inscribe en una seguidilla de ilícitos perpetrados en las últimas semanas contra diferentes negocios obereños. El más grave se registró el pasado 2 de marzo en perjuicio de la catequista y comerciante Gladis Beatriz Gómez (39), quien fue asaltada por motochorros en su comercio del barrio Loma Porá, circunstancia en la que recibió un disparo en la cabeza y falleció días más tarde.

En tanto, en el episodio de hoy llamó la atención la osadía de los delincuentes, ya que el robo se registró a media mañana en una zona residencial muy transitada.

Personal de la Unidad Regional II se hallaba analizando los registros de las cámaras de seguridad de la zona, aunque entrada la tarde no había novedades sobre los autores del hecho.

Ante la creciente inseguridad que se registra en Oberá, hace diez días la Defensoría del Pueblo convocó a una reunión con autoridades de los tres poderes del estado para analizar la situación, instancia en la que el intendente Pablo Hassan anticipó la intención de avanzar sobre un proyecto de serenos comunitarios, cuestión que será tratada por el Concejo Deliberante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?