martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 16.9ºc | Posadas

El Club de los Polacos de Wanda cumplió 70 años, y los festejará mañana con un almuerzo comunitario

sábado 07 de mayo de 2022 | 18:31hs.
El Club de los Polacos de Wanda cumplió 70 años, y los festejará mañana con un almuerzo comunitario

La ciudad de Colonia Wanda fundada en el año 1936 por inmigrantes polacos, está de fiesta festejando el 70º aniversario del Club de los Polacos, hoy Asociación Argentino Polaca “Wanda”, con fecha de inauguración el 3 de mayo de 1952.

Tamaño acontecimiento será recordado el día de mañana, en el marco de un acto, posterior almuerzo con números artísticos, y danzas típicas. El club tuvo sus orígenes a partir de la inquietud de jóvenes y adultos de aquella época, de tener un lugar donde reunirse, bailar, compartir; como así contar con un espacio para celebrar casamientos, cumpleaños y otros acontecimientos.

En los años 80 un incendio consumió las instalaciones originales (foto), pero lejos de amilanar este hecho a los vecinos, los potenció y con los aportes de toda la comunidad, rehicieron y ampliaron las instalaciones. Hoy por hoy y desde hace varios años, las instalaciones permiten un uso intensivo para todo tipo de eventos como ser: prácticas de patín, fútbol de salón, básquet, bailes de carnaval y populares, fiestas diversas organizadas por empresas, por la masa societaria del club, obras teatrales, actos escolares, recepciones, encuentro de jubilados, y otros.

El primer presidente de la institución en 1952 fue el pionero polaco Casimiro Bzowski, a quien sucedieron: Edmundo Plucinski, Agustín Albert, Miguel Jeleñ, Pedro Korzak. Juan Yelen. Nicolás Zuk, Felipe Jeleñ, Esteban Jeleñ, Raúl Jeleñ, y Roque Yaculowski; para llegar a la actualidad con Marta Sawa como presidenta; Roque Yaculowski (vice); Mónica Migueles (secretaria); Karina Della Corte (tesorera); Lorena Núñez (pro tesorera).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias