OTC cayó ante Quimsa y quedó eliminado en la Liga Nacional de Básquetbol

OTC cayó 90-75 ante Quimsa que barrió 3-0 la serie por cuartos. Para el Celeste, que se fue aplaudido, fue el último partido de la temporada
sábado 07 de mayo de 2022 | 0:09hs.
OTC cayó ante Quimsa y quedó eliminado en la Liga Nacional de Básquetbol
OTC cayó ante Quimsa y quedó eliminado en la Liga Nacional de Básquetbol

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 90 a 75 como local ante Quimsa de Santiago del Estero en el tercer partido de la serie por cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet temporada 2021/22.

Con este resultado, el elenco santiagueño barrió 3-0 y accedió a semifinales, mientras que el Celeste se despidió de la competencia hasta la próxima temporada.

Anoche el dueño de casa sintió la ausencia de su goleador Melvin Johnson, aquejado de una molestia en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Como contrapartida, el rival volvió a desplegar su mayor rotación y variantes.

En el inicio del juego el local defendió intenso y tuvo gol con Samme Givens en el poste y Martín Fernández en la media cancha. Nicolás De Los Santos condujo con criterio y estuvo muy preciso con los pases, sobre todo para combinarse con Fernández.

Así, el representante de la Tierra Colorada logró un primer parcial de 9-5.

A Quimsa le costó meter la bola a la pintura, pero se mantuvo en base a tiros de larga distancia de los norteamericano Thomas y Terry.

El dueño de casa mantuvo la intensidad y se puso 18-11, producto pasarse la bola sin egoísmo, lo que se tradujo en 8 asistencias.

Pero la visita es un gran equipo, ajustó en su campo, forzó errores y encontró espacios para la carrera. Cosolito clavó dos bombas y en un abrir y cerrar de ojos Quimsa metió un parcial de 10-0 para ponerse al frente por primera vez en la noche.

Los triples fueron la clave para el equipo de Sebastián González, ya que en el primer cuarto clavaron 5 bombas contra una del Celeste. El parcial fue 21-20 para el elenco santiagueño.

Sin equivalencias

En la continuidad el DT visitante rotó el banco y fue demoledor. Acevedo, Baralle, Toretta, Lugo y Carabalí saltaron al campo y sumaron 25 puntos (4 triples), más que los titulares en el primer cuarto.

OTC perdió la brújula, el rival se agrandó y en cinco minutos metió un parcial de 17-2 para ponerse 38-22 arriba.

El dueño de casa sintió el impacto y, alentado por el público que colmó el estadio, comenzó la remontada. Primero una racha de Fernández y después De Los Santos calentó la muñeca con dos triples para achicar a 8 y volver al partido.

Tras el descanso largo una bomba de Fernández descontó a 6 (44-50), pero del otro lado “la bestia” Thomas hizo de todo y bien y encabezó el nuevo despegue de Quimsa.

El Celeste comenzó a sentir el desgaste de la escaza rotación y la visita fue ampliando la brecha. Un dato: hasta la mitad del tercer cuarto OTC había utilizado 7 jugadores contra 11 del rival, demasiado desgaste ante el mejor equipo de la temporada.

El tercer cuarto finalizó 75-51 a favor de la visita, resultado que sentó las bases para el triunfo. Fue tal la superioridad de Quimsa que en el último tramo el DT preservó a sus titulares pensando en lo que viene, por lo que el local pudo decorar en algo el resultado.

Para el Celeste fue una temporada histórica ya que accedió a cuartos por primera vez.

El aplauso al final de los hinchas fue el mejor premio para un equipo que dejó todo para representar de la mejor manera a Misiones. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?