sábado 21 de mayo de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

METAS SUPERADAS

Anelis Korniejczuk se colgó una medalla dorada y otra plateada en los Juegos Suramericanos de la Juventud. “Superó mis expectativas”, remarcó

sábado 07 de mayo de 2022 | 6:01hs.
METAS  SUPERADAS

Anelis Korniejczuk es sin dudas la grata confirmación en el atletismo misionero. Con 16 años, la oriunda de Wanda logró el pasado jueves la medalla dorada en lanzamiento de jabalina en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario, y ayer se colgó la plateada en lanzamiento de bala. Dos grandes conquistas para la selección argentina.

Actualmente Anelis reside en Comandante Andresito y despertó la atención gracias a sus logros titánicos en este evento de prestigio. El jueves logró imponerse con un récord de 47,97 metros, accediendo además a su mejor marca personal. 

El podio lo completaron la ecuatoriana Nohelia Anahí Sánchez con 44,64 metros y Milagros Rosas, de Argentina, con 40,17.

Vale destacar que Anelis rompió el récord misionero sub 18 en lanzamiento de peso y jabalina e ingresó a la selección argentina. Un antecedente que hacía presagiar este enorme presente.

Precisamente ayer, Korniejczuk también acaparó la atención en pista y logró la presea de plata en lanzamiento de bala con una marca de 14,03, a sólo 50 centímetros del primer lugar obtenido por la brasilera Camila Flach (14,53).

“Estoy súper feliz, superó mis expectativas y me voy conforme. Me hace ver que todo el esfuerzo y el apoyo de mis padres y entrenadores valió la pena”, declaró ante los micrófonos.

“Voy a seguir entrenando para superar estas marcas. Esto es disciplina, constancia y entrenar todos los días…conlleva un pequeño sacrificio”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias