La Academia igualó con el Ciclón y terminó como puntero de la zona 1

sábado 07 de mayo de 2022 | 6:01hs.
La Academia igualó con el Ciclón y terminó como puntero de la zona 1
La Academia igualó con el Ciclón y terminó como puntero de la zona 1

En un duelo de opuestos que se jugó en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Racing igualaron 1-1. La Academia se puso en ventaja con gol de Joaquín Correa, mientras que Agustín Martegani puso el empate final.

No fue una semana fácil para el Ciclón, que bajo el interinato de Fernando Berón venía de vencer a Newell’s, lo que le permitió escalar a la décima colocación de la zona 1 con 14 puntos.

En medio de una crisis institucional, Marcelo Tinelli renunció a su cargo en el club y Matías Lammens llamó a elecciones anticipadas. Por su parte, la Academia se aseguró el primer puesto de su zona y se mantiene como el único invicto de la competencia.

En lo que tiene que ver con el desarrollo del encuentro, el local mereció más durante gran parte del juego. Chila Gómez fue una de las figuras del partido y, cuando San Lorenzo estaba mejor, una contra de la visita terminó con la apertura del marcador.

Benjamín Garré recuperó la pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Joaquín Correa que definió de gran forma ante la salida de Torrico.

Ya en la segunda etapa, el Ciclón fue en búsqueda de la igualdad, y la logró gracias a un zapatazo desde afuera del área de una de las mejor apariciones de los últimos tiempo, Martegani.

Con este resultado, Racing llegó a los 30 puntos y ahora jugará con el cuarto de la zona 2, que se definirá hoy. La Academia será local en el encuentro de cuartos de final y podría enfrentarse a Boca en las semifinales

Por su parte, San Lorenzo acabó su participación en el torneo de Primera División y en el club se enfocarán en arreglar la crisis institucional que le costó a Marcelo Tinelli la salida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?