Actor de reparto

Boca cierra la fase de grupos de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre, que necesita ganar para meterse en cuartos de final
sábado 07 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Actor de reparto
Actor de reparto

Boca, que clasificó en forma anticipada para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, visita a Tigre, que necesita un buen resultado para poder avanzar y ubicarse entre los ocho mejores del torneo.

El encuentro, válido por la zona 2, se jugará a partir de las 16.30 en el estadio de Tigre, en Victoria, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

El líder y ganador del grupo es Estudiantes con 28 puntos, lo sigue Boca con 24, ambos clasificados, y los tres con chances de conseguir los otros dos cupos son Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, ambos con 20, más Huracán con 18.

De manera que para el Matador de Victoria no se trata de un partido más, sino que deberá ganar para asegurar su clasificación en el torneo doméstico, o bien sacar un mejor resultado que Aldosivi ante Arsenal y Huracán en su visita a Independiente.

Boca aseguró su clasificación y también el segundo puesto con la victoria del sábado pasado sobre Barracas Central (2-0) y eso le permitió enfocarse de lleno en su gran objetivo, la Copa Libertadores, así logró el miércoles último una muy buena victoria en La Paz sobre Always Ready por 2-0. Ese triunfo le permitió al equipo dirigido por Sebastián Battaglia quedar segundo en el grupo E con 6 puntos, detrás de Corinthians (7).

Boca jugará ante el tercero de la zona 1 la semana próxima, por esa razón el DT Battaglia utilizará en Victoria un equipo alternativo, para preservar el físico de algunos jugadores y también por alguna suspensión como la del estratega Guillermo ‘Pol’ Fernández.

La idea de Battaglia es utilizar el partido ante Tigre para darle minutos de juego a algunos jugadores que no vienen siendo titulares o que carecen de ritmo por haber estado lesionados.

En ese sentido, en la defensa estarán Nicolás Figal, recién recuperado de un desgarro y de buena actuación en Bolivia, Marcos Rojo, quien no juega desde hace 15 días por una suspensión (también está inhabilitado en la Libertadores) y el promisorio Agustín Sandez, mientras que atajará Agustín Rossi.

Se la juega el Tiburón

Aldosivi será local ante Arsenal en Mar del Plata, y buscará levantar cabeza tras dos derrotas al hilo, para lograr un buen resultado que le garantice el pase a cuartos de final sin depender de otros resultados.

El partido se disputará desde las 16.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Darío Herrera, y transmisión de la TV Pública y Espn Premium.

El equipo de Martín Palermo llega a la fecha 14 del torneo en la cuarta posición, con 20 puntos, y deberá obtener un triunfo si no quiere depender de lo que suceda a la misma hora entre Independiente y Huracán (18) en Avellaneda.

Justamente, el Rojo, que en caso de perder podría quedar último, será local ante el Globo, que debe vencer y esperar los resultados de Tigre y Aldosivi para llegar a la clasificación en la última fecha.

El cotejo tendrá lugar en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, desde las 16.30 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de Espn Premium.

Rosario Central, último con 11 puntos, vivirá una jornada especial cuando despida a su máximo goleador histórico, Marco Ruben, en un partido contra los suplentes de Estudiantes.

El encuentro, que el local está obligado a ganar para no terminar último en la zona 2, se jugará desde las 19 con arbitraje de Pablo Giménez y transmisión de TNT Sports.

Ruben, de 35 años, debutó el 26 de agosto de 2004 de la mano de una gloria del club como Ángel Tulio Zof. En sus tres etapas en el club de Arroyito, conquistó con 104 goles y superó a Waldino Aguirre (98) como máximo anotador histórico. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?