jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

El hecho ocurrió ayer por la tarde en cercanías a la avenida Cabo de Hornos en Posadas

Mataron a piedrazos a un joven en el barrio A-4

Matías Miranda (25) quedó tendido sin vida luego de protagonizar una pelea y recibir un fuerte golpe en la cabeza. Dos sospechosos por el ataque fueron detenidos anoche

sábado 07 de mayo de 2022 | 6:08hs.
Mataron a piedrazos  a un joven en el barrio A-4
En medio de la conmoción, allegados a la víctima intentaron reanimarlo con maniobras de RCP. Fotos: Natalia Guerrero
En medio de la conmoción, allegados a la víctima intentaron reanimarlo con maniobras de RCP. Fotos: Natalia Guerrero

Escenas de dramatismo se vivieron ayer en el barrio A4 de Posadas cuando un joven de 25 años fue encontrado sin vida por sus familiares y allegados, tendido en el suelo, luego de recibir un fuerte piedrazo en la cabeza en medio de una pelea entre grupos de la zona.

Efectivos de la Seccional Décimoprimera fueron solicitados al populoso barrio capitalino cerca de las 16.30 para asistir al sitio donde se encontraba una persona presuntamente fallecida.

En el lugar, los uniformados constataron que Matías Miranda (25) se hallaba muerto en inmediaciones de la Calle 57 y la avenida Cabo de Hornos.

El Territorio estuvo presente momentos posteriores al hecho y fue testigo de escenas desgarradoras. En medio de la conmoción de los familiares y allegados al fallecido, se oyeron llantos y pedido de auxilio para que los policías que acudieron al lugar realizaran maniobras de reanimación al muchacho.

Sin embargo, la ambulancia llegó y constató que Miranda se encontraba sin signos vitales.

“¡Resucitale, resucitale, voy a vengar la muerte de mi amigo!”, gritó un hombre con el que, según sus palabras, Miranda había estado tomando tragos y escuchando música momentos previos a la presunta pelea que culminó con su muerte.

Según lo trascendido por vecinos que se encontraban en el momento de los hechos, la pelea se habría desencadenado cuando un vecino de nombre Joaquín, junto a otro al cual denominaron Chino, llegaron hasta el sitio donde la víctima se encontraba junto a sus amigos e iniciaron el enfrentamiento.

Ante la desesperación de familiares la situación se tornó difícil de controlar

Siempre según los comentarios de las fuentes consultadas, tras la gresca hubo una corrida y, a partir del testimonio del amigo de la víctima, habría sido Joaquín quien, aparentemente, tiró la piedra que alcanzó a Miranda y le provocó la muerte.

Por su parte, el hermano de Matías se encontraba fuera de sí. Consternado por la muerte de su familiar intentó realizarle maniobras para recuperar el aliento del fallecido.

Se subió sobre el cuerpo, presionó el pecho con fuerza reiteradas veces y le realizó respiración boca a boca sin perder la esperanza de que su hermano vuelva a vivir. Fueron algunos allegados que decidieron contenerlo para que la Policía no lo detenga, tal como anunciaron los efectivos, en tanto que ante el pedido de auxilio para que rescaten a su hermano, la situación se tornó violenta y difícil de controlar.

Otra persona que se acercó al lugar, presuntamente familiar de la víctima, entre llantos de angustia y un dejo de enojo aseveró: “Yo sabía que esto iba a pasar”.

Otra vecina, por su parte, comentó a este medio que, en el sitio donde ocurrió el trágico episodio, son cotidianas las reuniones de personas para beber alcohol y consumir drogas.

Según su relato, los jóvenes se encontraban allí desde las tempranas horas de la mañana.

En tanto que anoche, al cierre de esta edición, dos jóvenes fueron detenidos como presuntos responsables del hecho. Ambos fueron identificados por la Policía como Joaquín R. (19) y Alberto M. (20).

Por este hecho intervinieron efectivos de la División Científica, División Investigaciones de la Unidad Regional X y la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, todos bajo la supervición del juez Miguel Mattos quien interviene en la pesquisa y quien dispuso distintas diligencias en torno al caso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias