Empieza la Copa El Territorio de Golf

Desde hoy se pone en marcha uno de los eventos más importantes del calendario golfístico. Cerca de 140 competidores van por el pase al cuadro principal
sábado 07 de mayo de 2022 | 6:05hs.
Empieza la Copa  El Territorio  de Golf
Empieza la Copa El Territorio de Golf

El Tacurú vuelve a vestirse de gala para recibir desde hoy una nueva edición de la Copa El Territorio de Golf. Cerca de 140 competidores de toda la región se harán presente en este tradicional evento, de los más importantes en el calendario misionero.

Respecto del formato y el cronograma de juego, será similar al de años anteriores. Así las cosas el evento se pondrá en marcha esta mañana con la ronda clasificatoria para definir los mejores 64 scores netos que se meterán en el cuadro principal, más exactamente los 32avos.

El formato de este colador será en formato medal play con handicap; en caso de igualdad en el puesto 64, se desempatará en la cancha por muerte súbita, con la proporción del handicap de los jugadores a desempatar.

Mañana, en tanto, comienzan los 32avos de final en el formato match play y así se producirán los choques en las restantes llaves desde el lunes y hasta el viernes próximo.

El sábado 14 de mayo se desarrollarán las semifinales en horas de la mañana y la gran final por la tarde. También ese día habrá un Torneo Complementario.

Cabe destacar que los golfistas en los ‘mata y mata’ jugarán con el 85 por ciento de diferencia de su handicap, según los organizadores.

El campeón defensor es el posadeño Leonardo Triadani; el jugador, de profesión odontólogo, derrotó en la final a Borislava Dimitrova para imprimir su nombre en el cuadro de honor de la edición 2021.

“Triadani confirmó presencia, además de todo el equipo que fue al Interclubes en Pilará…hay muy buenos jugadores Scratch”, declaró Tomás Scholler, organizador principal.

“También hay golfistas de Camelias (Oberá), Puerto Mineral (Puerto Rico) y algunas visitas de AguaVista (Paraguay)”, agregó. Hay promesa de buen golf, la invitación está hecha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?