sábado 28 de mayo de 2022
Nubes 18.4ºc | Posadas

Se filmará el próximo 17 de mayo

Micol realizó un casting para el videoclip de ‘Blues Marciano’

El jurado, integrado por la cantante junto a Dany Toledo y Kevin Alfonso, buscó a la pareja protagónica

sábado 07 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Micol realizó un casting para el videoclip de ‘Blues Marciano’
Micol y uno de los postulantes, en una improvisación. Fotos: Víctor Hugo Paniagua
Micol y uno de los postulantes, en una improvisación. Fotos: Víctor Hugo Paniagua

La cantante y compositora Micol Ortas realizó un casting con jóvenes locales para encontrar a los protagonistas del videoclip de su canción ‘Blues Marciano’.

La prueba para los actores tuvo lugar ayer a la tarde en Flora Espacio Cultural, y oficiaron de jurados Micol junto al bailarín, profesor de danzas y coreógrafo Dany Toledo y Kevin Alfonso, de la productora audiovisual Tachfilms.

Este mismo equipo de casting  llevará adelante cada etapa de la producción del videoclip. 

La artista brasileña, y misionera por elección, contó que se decidió a encarar el proyecto del videoclip al percibir la buena recepción de la canción entre el público.

“‘Blues Marciano’ es una canción mía, que la vengo haciendo en los escenarios hace un tiempo, y ha sido una canción muy querida por el público. Por eso me decidí a hacer el video y a invitar a la gente a que me acompañe en el proceso, que sea parte desde adentro, y por eso sale hoy este casting”, explicó Micol. 

El tema relata sobre una relación amorosa que llega a su final, y de la falta de comunicación en la pareja.

“Ella quiere irse porque siente que él no la ve, no la registra y que parece un marciano, que habla otro idioma, y que cuando ella se decide a irse él la quiere retener”, expuso Micol sobre la letra del blues y la historia que se contará en el video y que se rodará en un bar posadeño.

El jurado tuvo la tarea de seleccionar a la pareja protagonista del video ‘Blues Marciano’, que se filmará en Posadas.

Buena convocatoria

“Estamos muy contentos y emocionados, la respuesta a la convocatoria al casting fue muy buena, yo soy una artista independiente y todo lo que hago lo produzco yo con mis propios medios, por eso agradezco tanto el apoyo de la gente y desde el Ministerio de Cultura nos prestaron este espacio para hacer el casting y agradezco mucho eso también”.

Cada uno de los postulantes tuvo un tiempo ante el jurado para contar sobre su personal interpretación de la canción, que está disponible en Youtube, y componer aspectos de la personalidad del marciano desde su perspectiva.  

“Lo principal es que hayan escuchado la canción y que nos hagan su propia interpretación de la letra, buscamos un marciano y una actriz que sea la pareja de ese marciano, la idea es construir la personalidad de ese marciano, ya que la canción habla de los problemas de comunicación y cómo la chica cree que está de novia con un marciano, y esa falta de comprensión lleva a que se termine la relación”, dijo la cantante sobre la búsqueda del jurado.

Los postulantes improvisaron en la audición sobre qué le dirían para retener a un novio o novia que ya no quiere continuar en la relación, entre otros ejercicios actorales. 

“Algo que podemos notar en los argumentos del marciano es que plantea lo que él quiere o necesita, y esa es una característica que se puede marcar, el marciano no escucha al otro”, expresó por su parte Toledo, durante una de las devoluciones.

En los próximos días, Micol comunicará a los participantes  los resultados del casting. El video se comenzará a filmar el próximo 17 de mayo en The Rox.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias