Jubilación, licencias y presentismo, otros temas

Elevaron propuesta de grilla salarial en mesa educativa

Representó una de las iniciativas acercada por los gremios en el encuentro desarrollado en sede del Consejo de Educación
sábado 07 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Elevaron propuesta de grilla salarial en mesa educativa
Elevaron propuesta de grilla salarial en mesa educativa

Una reunión de la mesa técnica educativa se realizó ayer en el Consejo General de Educación de Misiones (CGE). En la oportunidad, la secretaria general del Sindicato de Educadores Misioneros “Semab-CEA”, Mariana Lescaffette, propuso la elaboración de un convenio colectivo que sea superador al estatuto. El convenio es un acuerdo de partes que regulan las condiciones laborales docentes, detallaron. Además, el derecho a negociación está previsto en la ley nacional y provincial.

Del encuentro fueron además partes la Unión de Docentes de Misiones, Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y  Sindicatos Argentino de Docentes (Sadop). Consideró necesario “voluntad política”, para destinar más recursos al sector.

Además se propuso que los docentes se puedan jubilar a los 25 años de servicio sin límite de edad y se indicó que es necesario incorporar a los preceptores en este régimen de jubilación.

Se pidió datos sobre la cantidad de agentes y cargos en las escuelas, con el objetivo de realizar un serio trabajo sobre la grilla de salarios de los trabajadores de la educación en la provincia.

Otros temas puestos en agenda fueron las licencias médicas y el presentismo; fue cuando el Semab-CEA presentó la elaboración de un convenio colectivo, como proyecto superador al Estatuto Docente. La negociación con el gobierno continuará el 17 de mayo a las 9. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?