Santo Tomé: Organizan la aplicación de la 4ta dosis anticovid para la población en general

viernes 06 de mayo de 2022 | 23:30hs.
Santo Tomé: Organizan la aplicación de la 4ta dosis anticovid para la población en general
Santo Tomé: Organizan la aplicación de la 4ta dosis anticovid para la población en general

La encargada del Vacunatorio del Hospital San Juan Bautista, Lic. Karina Pimenta, contó que se está vacunando todos los días, prácticamente, contra el covid 19. Se organiza la aplicación de la 4ta dosis a partir de la semana próxima. En tanto, se aguarda la llegada de una tanda de antigripales.

“Hoy tenemos planificado hacer 3ras dosis para mayores de 18 años, 3ras dosis combinación sputnik y los que les haga falta la 2da Astrazeneka y haya pasado 60 días de la primera aplicación. Hoy no tenemos 1ra dosis. Ahora todo es para mayores de 18 años. Ayer (jueves) se hizo todo lo que es de 12 a 17 años. Y la vacunación de 3 a 11 años la hacemos todos los días, se está aplicando 1ra y 2das dosis. Hoy tenemos más de 2 mil dosis”, señaló Pimenta a LRA 12.

No obstante, la profesional señaló que están planificando seguir con esta tanda de vacunas a partir del martes, porque están trabajando en un esquema de trabajo para realizar la 4ta dosis para mayores de 18 años que ya hayan cumplido con los lapsos de 4 meses después de la 3ra dosis. “Vamos a tratar de organizarnos para poder vacunar todos los días y que no se aglomeren tantas personas”, explicó.

En este sentido, Pimenta contó que el equipo de vacunación se trasladó a otro sector del hospital para optimizar las inoculaciones. Ahora están en la esquina de Toranzos y Bertrán, donde antes era la parte de hisopados, porque es más amplio y cuentan con patio para que la gente pueda esperar.

Respecto a las vacunas antigripales, “vamos a recibir a partir del martes para el grupo de 3 a 64 años que tengan orden médica, que es la antigripal adultos, y seguimos haciendo para pacientes de riesgo y que lleven orden médica en las salas periféricas”, afirmó.

“La que todavía no va a llegar a nuestro sector es la vacuna para mayores de 65 años”, recalcó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?