lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

Comenzó el paro de camioneros y se hace sentir en los accesos a Misiones

Varios trabajadores del volante se mostraron sorprendido y molestos por no poder llegar a sus hogares. El Sindicato mantendrá la medida hasta mañana ante la falta de combustible en la provincia

viernes 06 de mayo de 2022 | 19:15hs.
Comenzó el paro de camioneros y se hace sentir en los accesos a Misiones
Las colas de camiones se extienden por varios kilómetros. Fotos: Nicolás Arce
Las colas de camiones se extienden por varios kilómetros. Fotos: Nicolás Arce

El Sindicato de Camioneros de Misiones comenzó, cuando caía la tarde, un paro de actividades, que se hace sentir en los accesos a la provincia de Misiones. Largas colas de camiones se pueden apreciar en la zona de El Arco, por ruta nacional 12, en Centinela, por la ruta nacional 14, en la rotonda de San José en la ruta provincial 1.

La medida de fuerza será al menos hasta mañana indicó el secretario gremial de Camioneros en la provincia, Javier Rotela. En diálogo con El Territorio, el gremialista precisó que los motivos que desembocan en la medida de fuerza están ligado al faltante de combustible en la provincia, que desde hace tiempo se profundizó, y también sobre la situación laboral de los camioneros, por el ingreso de trabajadores en negro desde otras provincias.

Malestar

El Territorio recorrió los lugares de concentración de los camioneros y varios se mostraron molestos y sorprendidos por la medida de fuerza ya que llevan un o dos días viajando “y no podemos llegar a nuestros hogares”, indicó un camionero de Leandro N. Alem.

En la cola también había camioneros de Paraguay y Brasil que se vieron sorprendidos por la medida, ya que generalmente ellos pueden seguir circulando hasta la frontera, pero en esta ocasión no los dejaron seguir.

Sobre esa situación Rotela había anticipado que: “Ingresan camiones internacionales que por la diferencia de precios compran combustible y terminan desabasteciendo al mercado local. Los choferes cobran por kilómetro recorrido, y al no tener carga ni combustible, el salario se ve notablemente afectado”, precisó.

Muchos camioneros se enteraron de la medida y resolvieron parar en Paradores o estaciones de servicios en Virasoro o Ituzaingó, en Corrientes, para tener sanitarios donde bañarse y lugares seguros para pasar la noche, antes de llegar a Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias