Sigue creciendo el río Uruguay en Santo Tomé

En este sentido, Defensa Civil Municipal aguarda el pico para los días 8 y 10 de mayo, pico que alcanzaría los 11 metros.
viernes 06 de mayo de 2022 | 16:37hs.
Sigue creciendo el río Uruguay en Santo Tomé
Sigue creciendo el río Uruguay en Santo Tomé

Datos de la hora 15, según Prefectura Santo Tomé, el río Uruguay alcanzó la marca de 10.62 metros creciendo, a un ritmo de 8 cm por hora. El estado de alerta en Santo Tomé se da a los 11.50 metros, y las evacuaciones arrancan a los 12.50 metros.

En este sentido, Defensa Civil Municipal aguarda el pico para los días 8 y 10 de mayo, pico que alcanzaría los 11 metros. No obstante, se diagramó un plan de evacuación y asistencia en la zona más afectada, barrio Itacuá.

Por estas horas la represa de Foz Do Chapecó libera sobre el Río Uruguay  8.763 m3/s., mientras se sigue registrando el  descenso del nivel del río en zona El Soberbio y zona Pepirí Miní.

Por otra parte, en las primeras horas de la tarde, las maquinarias de Obras Públicas arribaron a la zona del barrio Itacuá, por calle Uruguay y Misiones, dónde se encuentra una de las mayores producciones de ladrillos de la localidad. Allí personal municipal ayudó en el traslado de adobe cortado y ladrillos hacia lugares más altos ante la amenaza de la crecida del río.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?