sábado 28 de mayo de 2022
Nubes 20ºc | Posadas

Sigue creciendo el río Uruguay en Santo Tomé

En este sentido, Defensa Civil Municipal aguarda el pico para los días 8 y 10 de mayo, pico que alcanzaría los 11 metros.

viernes 06 de mayo de 2022 | 16:37hs.
Sigue creciendo el río Uruguay en Santo Tomé
Zona paseo Piñeral de la localidad de Santo Tomé, bajo agua. / Foto: Mercedes Berón
Zona paseo Piñeral de la localidad de Santo Tomé, bajo agua. / Foto: Mercedes Berón

Datos de la hora 15, según Prefectura Santo Tomé, el río Uruguay alcanzó la marca de 10.62 metros creciendo, a un ritmo de 8 cm por hora. El estado de alerta en Santo Tomé se da a los 11.50 metros, y las evacuaciones arrancan a los 12.50 metros.

En este sentido, Defensa Civil Municipal aguarda el pico para los días 8 y 10 de mayo, pico que alcanzaría los 11 metros. No obstante, se diagramó un plan de evacuación y asistencia en la zona más afectada, barrio Itacuá.

Por estas horas la represa de Foz Do Chapecó libera sobre el Río Uruguay  8.763 m3/s., mientras se sigue registrando el  descenso del nivel del río en zona El Soberbio y zona Pepirí Miní.

Por otra parte, en las primeras horas de la tarde, las maquinarias de Obras Públicas arribaron a la zona del barrio Itacuá, por calle Uruguay y Misiones, dónde se encuentra una de las mayores producciones de ladrillos de la localidad. Allí personal municipal ayudó en el traslado de adobe cortado y ladrillos hacia lugares más altos ante la amenaza de la crecida del río.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias