viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

La misionera Anelis Kroniejczuk logró la medalla de oro en los Juegos Sudamericano de la Juventud

viernes 06 de mayo de 2022 | 11:32hs.
La misionera Anelis Kroniejczuk logró la medalla de oro en los Juegos Sudamericano de la Juventud

La joven misionera Anelis Korniejczuk ganó ayer la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, para la selección argentina que compite en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se desarrollan desde el pasado jueves en distintos escenarios de Rosario (Santa Fe).

Anelis, de 16 años, nació en Wanda y actualmente residente en Comandante Andresito y logró un excelente récord de 47 metros y 97 centímetros para llegar al escalón más alto del podio. Como si eso no fuera suficiente, fue su mejor marca personal.

El podio lo completaron la ecuatoriana Nohelia Anahí Sánchez con 44,64 metros y Milagros Rosas con 40,17metros también de Argentina.

Cabe recordar que Anelis rompió el récord misionero Sub-18 en lanzamiento de peso y jabalina e ingresó a la selección argentina que ahora compite en Rosario. En el lanzamiento de jabalina, anotó un récord de 46 metros, marca que ayer fue superada.

Este viernes, en horario de siesta, participará en el lanzamiento de peso, donde ostenta una marca de 14,09 metros lograda durante el selectivo de San Luis que lo depositó en Rosario y con el que batió su propia marca personal de 12.48, obtenida en el Campeonato Provincial 2021 celebrado en Posadas

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias