Tras 15 años como guía de turismo vio un ocelote por primera vez en el Parque Nacional lado brasileño
La aparición y la presencia de los felinos muestran la calidad ambiental del Parque Nacional Iguazú, que es una referencia internacional

Con gran emoción Luiz Mora, guía de Turismo en el Parque Nacional do Iguazú, compartió en las redes con las autoridades del Área protegida del lado brasileño, quien vio al ocelote el jueves 5 de mayo a las 9:13 am, en una de las calles internas de Cataratas, dentro de la unidad de conservación, a 500 metros de Macuco Safari, rumbo a Cataratas.
"Estoy muy emocionado. Después de 15 años trabajando como guía turístico, pude ver al ocelote. Hasta hoy, solo había visto videos y escuchado historias de amigos de turismo que decían que ya habían visto al animal aquí”, reveló Luiz Mora.
La aparición y la presencia de los felinos muestran la calidad ambiental del Parque Nacional Iguazú, que es una referencia internacional. La conservación de los yaguaretés en el parque es sumamente importante para la conservación de la naturaleza. El felino se encuentra en el tope de la cadena alimenticia, es fundamental para el equilibrio del ecosistema.