Colonos ya se preparan para las primeras heladas

Hoy viernes en Jardín América a escasas 4 cuadras de la plaza Colón se pudo observar un predio en que hay pasto y en sus costados laterales cubiertos de blanco, por el rocío y escarchas de la mañana
viernes 06 de mayo de 2022 | 12:00hs.
Colonos ya se preparan para las primeras heladas
Colonos ya se preparan para las primeras heladas

En algunos sectores de la ciudad de Jardín América se empezaron a notar las primeras escarchas debido a las bajas temperaturas, en una zona de mucho pasto en cercanías a la céntrica plaza Colón de la localidad y ante esta situación El Territorio empezó a averiguar sobre el cuidado de las producciones para las primeras heladas.

Hoy viernes en Jardín América a escasas 4 cuadras de la plaza Colón se pudo observar un predio en que hay pasto y en sus costados laterales cubiertos de blanco, por el rocío y escarchas de la mañana, en tanto que se hallaba un caballo alimentándose en el lugar.

El Territorio consultó a distintos productores de las localidades de Jardín América, Santo Pipó y Ruiz de Montoya, en dichas localidades precisaron que no se registraron heladas, pero ya se están preparando para ello.

En este contexto, Héctor Cruj en tierras montoyenses dijo: “Por el momento no hemos tenido heladas, aunque ya estamos guardando ramas de mandioca, como así también hojas de pino que se usan para tapar las plantaciones, por ejemplo para las plantitas de yerba, ya que se prepara con ellas un ponchillo para cubrirlas, y así cuidarlas de las heladas y evitar la pérdida de la cosecha”. A su vez, precisó que en el mes de junio arrancaría las fuertes heladas.

Además, Eunice Ferreira en Jardín América, Oscar Kaelin en Ruiz de Montoya y Alberto Hermes comentaron algo parecido a Cruj. En el caso de Ferreira en el municipio jardinense dijo: “Con mi pareja no estamos pensando aún en heladas, vamos a estar atentos un poco más adelante y es muy raro que de golpe se venga algo y como nosotros no tenemos invernadero veremos que vamos a implementar para cuidar lo que tenemos”.

En tanto que Kaelin en Ruiz de Montoya, va a empezar a guardar las hojas como para que en días de mayor frío no se pudran las plantaciones. Por su parte, Hermes en el municipio piposeño recalcó que tiene plantaciones de pepino bajo carpas para resguardarla de los intensos fríos que van a llegar próximamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?