Medioambiente

Casi 400 jóvenes en jornada de ganadería

En la recorrida al campo de la estancia, que tuvo tres paradas técnicas, varios especialistas explicaron la importancia de mantener los pastizales naturales
viernes 06 de mayo de 2022 | 7:58hs.
Casi 400 jóvenes en jornada de ganadería
Casi 400 jóvenes en jornada de ganadería

Se realizó ayer en la estancia Santa Cecilia en Candelaria el evento: Punto de Encuentro, la ganadería como guardiana de la biodiversidad. La cita incluyó una  novedosa recorrida a campo y  fue organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Al encuentro asistieron casi 400 jóvenes de variadas carreras universitarias y de los últimos años de escuelas agrotécnicas de la provincia. Además también estuvieron presentes productores y técnicos de la región, que pudieron ver y atestiguar los trabajos que permiten una asociación inteligente y rentable entre la protección del medio ambiente y la cría de animales con mayor valor agregado en la tierra roja. En la presentación de la jornada Ulises Forte directivo del IPCVA, motivó a los jóvenes a que  hoy “se conviertan en los protagonistas de la producción... y que nos ayuden a actualizar el mensaje para hacer viable el trabajo en los campos con la ayuda creciente de la tecnología”.

 Largas filas de camionetas

 En la recorrida al campo de la estancia, que tuvo tres paradas técnicas, varios especialistas explicaron la importancia de mantener los pastizales naturales y toda la vida que albergan, la certificación del ganado con un cuidado medioambiental y la posibilidad de lograr apoyos internacionales a través de la captación de dióxido de carbono que realizan los pastizales y  árboles. En los trayectos se usaron decenas de camionetas para transportar a los presentes para observar de cerca a los animales y a su entorno natural. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?