Cambio

Google propone un futuro sin contraseñas: cómo lograrlo

viernes 06 de mayo de 2022 | 6:00hs.

De acuerdo a un estudio realizado por Google e Ipsos sobre los hábitos en el uso de contraseñas, casi el 20% de las personas todavía eligen palabras comunes como “Contraseña”, o combinaciones simples como “abc123” y “123456”. En el Día Mundial de la Contraseña, que se celebra el 5 de mayo, Google anuncia que se ha convertido en la primera empresa de plataformas de dispositivos en unirse a la FIDO Alliance, un organismo de la industria de estándares abiertos formado para resolver problemas de contraseñas y phishing.

Durante el próximo año, las principales plataformas de dispositivos móviles se han comprometido a desarrollar soporte para los estándares de inicio de sesión sin contraseña de FIDO, y Google planea implementarlo en Android y Chrome, facilitando los inicios de sesión entre dispositivos, sitios web y aplicaciones sin importar la plataforma y sin la necesidad de ingresar una contraseña.

¿Cómo será? Cuando el usuario inicie sesión en un sitio web o aplicación en su teléfono, podrá hacerlo únicamente desbloqueandolo. Ninguna cuenta necesitará una contraseña de ingreso. En su lugar, el teléfono almacenará una credencial de FIDO llamada clave de acceso, que se utiliza para desbloquear cualquier cuenta online.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?