Corrientes

Funcionarios de la Nación supervisaron obras en la EBY

viernes 06 de mayo de 2022 | 6:04hs.

Funcionarios nacionales relevaron los avances de obras que se vienen desarrollando en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Del recorrido realizado  desde Corrientes, participó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, junto el director ejecutivo por la parte argentina de la EBY, Fernando Antonio De Vido y el integrante del Consejo de Administración, Claudia Almirón. Específicamente recorrieron la Central Hidroeléctrica Yacyretá y las obras de la nueva central hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cuá, que permitirá incrementar la generación media anual y la potencia actual del complejo en un 10%.

“Desde el Estado Nacional acompañamos todas las obras de modernización y actualización de la Central, así como la expansión de 270 megavatios en la potencia instalada de Yacyretá, a partir del Brazo Aña Cuá, que permitirá aportar cada vez más energía limpia a la matriz energética nacional, utilizando 1.500 metros cúbicos por segundo del vertido ecológico”, destacó el subsecretario Basualdo

En la central hidroeléctrica los funcionarios relevaron los avances del programa de mantenimiento y recuperación del parque generador junto al jefe del Departamento Técnico,  Luis Marcelo Cardinali, y fueron interiorizados de los diversos trabajos de modernización y actualización de sistemas y mantenimientos.

Luego se trasladaron a las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, iniciadas en junio  de 2020, donde repasaron los detalles técnicos de los trabajos que se realizan en la construcción de la ampliación del parque generador de energía eléctrica. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?