jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Salarios

Presentaron un proyecto para adelantar aumentos

viernes 06 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Presentaron un proyecto para adelantar aumentos
Máximo presentó ayer el proyecto.
Máximo presentó ayer el proyecto.

El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó ayer un proyecto de ley para adelantar al 1 de julio la totalidad de los aumentos pautados en el Consejo del Salario para 2022, lo que llevaría el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a $47.850.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de legisladores de la rama sindical y representantes de los movimientos sociales, permite que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en julio y no en agosto y en enero del 2023 y así “supere efectivamente el índice inflacionario vigente y proyectado”.

“Ya en el primer trimestre del año la inflación acumulada refleja un 16,1%. Si proyectamos que el ritmo del incremento de precios se mantiene a esta velocidad, para el mes de diciembre habría totalizado un porcentaje mayor al 60%, ampliamente superior al incremento del salario mínimo vital y móvil pautado que alcanzaría el 45% recién en el mes de diciembre”, continuaron.

El Consejo del Salario aprobó el pasado 16 de marzo un aumento del 45%, divido en cuatro tramos: un 18% en abril, un 10 en junio, otro 10 en agosto y un 7 en diciembre, con revisión en agosto próximo.

“Esta medida, si bien es insuficiente, apunta a dar cumplimiento a ello”, concluyó Máximo Kirchner.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias