Gira presidencial

Alberto viajará a Europa la semana que viene

viernes 06 de mayo de 2022 | 6:02hs.

El presidente Alberto Fernández viajará la semana próxima a Europa donde visitará España y Alemania, en una mini gira que será de apenas cuatro días. Se encontrará allí con el presidente español, Pedro Sánchez, y con el primer ministro alemán, Olaf Scholz. Aunque todavía no se cerraron los contactos diplomáticos hay probabilidades de que también haya visitas a Francia y a Italia.

El viaje se hará en medio de las tensiones internas en el gobierno que amenazan con romper la unidad del Frente de Todos.

También contempla encuentros con cámaras empresarias en búsqueda de inversiones, en un tono similar a la gira que emprendió hace unos días el canciller Santiago Cafiero, quien estuvo en diversas regiones de Italia y luego se trasladó a la India, para suscribir acuerdos comerciales.

Que haya una escala en Francia todavía está en suspenso. Depende en gran parte de las posibilidades de un lugar en la agenda del recientemente reelecto Emmanuel Macron.

El encuentro con Sánchez, quien fue uno de los pocos jefes de Estado que visitó Argentina en la gestión de Alberto Fernández en junio de 2021, será el martes. Y al día siguiente el jefe de Estado argentino se verá con Scholz.

La confirmación sobre el viaje de Alberto Fernández llegó ayer en la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?