OTC, sin margen de error, recibe en Oberá a Quimsa

OTC recibe desde las 21 a Quimsa en el tercer juego de cuartos de final de la Liga Nacional. Los santiagueños se imponen 2-0 y el Celeste está obligado a ganar
viernes 06 de mayo de 2022 | 6:05hs.
OTC, sin margen de error, recibe en Oberá a Quimsa
OTC, sin margen de error, recibe en Oberá a Quimsa

Oberá Tenis Club (OTC) recibe esta noche a Quimsa de Santiago del Estero en el tercer juego de la serie por cuartos de final de la Liga Nacional de básquet. El partido se disputará desde las 21, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.

Para el representante misionero no hay otra opción más que ganar, ya que una nueva derrota implicaría el final de la presente campaña en la máxima división.

La serie se disputa al mejor de cinco encuentros y el equipo santiagueño se impuso en los primeros dos que disputó como local. En consecuencia, necesita una victoria más para avanzar a semifinales.

Como contrapartida, el elenco que dirige Fabio Demti está obligado a ganar si quiere jugar un cuarto punto que se disputaría el domingo, también en Oberá. En tanto, un hipotético quinto y decisivo juego se concretaría en Santiago del Estero, puesto que rival de turno fue el mejor de la fase clasificatoria.

Así las cosas, para avanzar de ronda al Celeste debería imponerse en tres partidos consecutivos ante Quimsa, lo que parece un desafío mayúsculo, ya que esta temporada se enfrentaron cuatro veces y todos fueron triunfos para el elenco conducido por Sebastián González.

Pero las chances existen y esta noche OTC saldrá a jugar una verdadera final y contará con el incondicional respaldo de su público que promete colmar el estadio.

Esperan a Melvin

Con relación al equipo, hasta último momento se aguardará la evolución de Melvin Johnson, el goleador Celeste, quien se perdió el último juego por una molestia en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Ayer, la zona continuaba muy inflamada y el jugador fue sometido a una resonancia para evaluar la gravedad del cuadro y el riesgo que implicaría su participación en el juego.

Más allá de la hipotética ausencia de Johnson, sin dudas una sensible baja, también es cierto que OTC dispone de varias vías de gol.

En los primeros dos juegos se destacó Facundo Giorgi, quien saliendo del banco aportó 16 puntos de promedio. Martín Fernández promedió 12, Clint Robinson 11.5 y Nicolás De Los Santos 10.

Por su parte, en los primeros dos juegos de la serie, Quimsa ratificó su poderío ofensivo.

En el primer juego se destacaron los estadounidenses Thomas, Terry y Anderson, quien se combinaron para anotar 72 de los 101 puntos de su equipo. Ya en el segundo aparecieron las bombas de Brussino, Baralle y Cosolito.

Además, en lo que va de la serie quedó plasmado que el rival de OTC dispone de un plantel con mayor rotación.

Instituo se quedó con el 3x3

Además del duelo de esta noche por la Liga Nacional, Oberá fue sede ayer del Tour 3x3 e Instituto se consagró campeón en el complejo Ian Barney II de la Capital del Monte.

La Gloria ganó todos sus partidos del cuadrangular final. Se impuso 22-5 ante OTC, luego derrotó 22-10 a Atenas en el duelo de cordobeses y se consagró campeón ante Obras, al que venció 21-16.

Por su parte, el Celeste cayó en el debut del Final Four ante la Gloria, después cayó frente a Obras Sanitarias 22-11 y se despidió con derrota frente al otro cordobés, Atenas, por 22-9.

Liga Provincial: Mitre va por la cima en soledad

Esta noche se pondrá en marcha la 5° fecha de la Liga Provincial de básquet con cuatro encuentros.

Desde las 21.30, Mitre, uno de los dos líderes que tiene el certamen, será local en su estadio de Posadas ante Tirica, que necesita ganar para escalar posiciones.

Aemo, de inicio perfecto en el torneo, recibirá desde las 21.30 en el Ian Barney II de Oberá a El Coatí, que apenas ganó un partido en el campeonato.
En el duelo de coleros, Capri

se medirá en su cancha con Tamanduá de Eldorado, también desde las 21.30.

Además, Siglo XXI recibirá en Puerto Rico a Luz y Fuerza, desde las 21.30, en el estadio Municipal.

El restante encuentro de la fecha se jugará el domingo. Tokio, el restante líder del torneo Apertura, será local ante OTC en el estadio Jorge Yamaguchi a partir de las 20.30.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?