Economía

Los bancos no podrán operar con criptomonedas

viernes 06 de mayo de 2022 | 6:02hs.

El Banco Central de la República Argentina dispuso ayer que las entidades del sistema financiero no podrán realizar ni facilitar a sus clientes operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que ésos registren, que no se encuentren regulados por autoridad nacional y autorizados por la entidad monetaria.

La medida dispuesta por el Directorio del Banco Central tuvo lugar a tres días de que el banco Galicia, y Brubank anunciaran que comenzarían a ofrecer a sus clientes operaciones con criptomonedas.

La decisión de la autoridad monetaria “procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto”.

El BCRA recordó que la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación.

En mayo de 2021, el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicaron una alerta a efectos de proveer información sobre eventuales implicancias y riesgos que los criptoactivos pueden acarrear, así como recomendar una actitud prudente a fin de mitigar una eventual fuente de vulnerabilidad para las personas usuarias e inversores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?