jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Iguazú

Hallan un ocelote atropellado en la ruta 12

viernes 06 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Hallan un ocelote atropellado en la ruta 12
Se estima que más de 5.000 animales mueren por año en Misiones.
Se estima que más de 5.000 animales mueren por año en Misiones.

Ayer efectivos de Gendarmería Nacional hallaron en Puerto Iguazú a un ejemplar adulto de un ocelote muerto sobre la cinta asfáltica víctima de un siniestro vial. El animal fue atropellado por un vehículo que se trasladaba sobre la ruta nacional 12 a alta velocidad. Hasta el momento no trascendió mayor información acerca de las características del animal.

Según los datos brindados por Mara Anfuso de Güira Oga, personal de gendarmería encontró al animal sobre la cinta asfáltica con el golpe fatal en la cabeza. El hallazgo se produjo entre el predio donde se produce el cobro de la tasa de abasto y la casa de Guardaparques en cercanías al arroyo Mbocay. El animal fue entregado a personal del Ministerio de Ecología para su posterior necropsia.

“Este tipo de situaciones, que ponen en riesgo a los animales, no terminarán hasta que empiecen a respetar los límites de velocidad y tomen conciencia del daño que se produce por la pérdida de un animal de estas magnitudes” recalcó.

Según un análisis realizado recientemente por Vida Silvestre, se estima que en Misiones son más de 5.000 animales mueren al año. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias