La revancha de Mambrú a 20 años

viernes 06 de mayo de 2022 | 6:00hs.
La revancha de Mambrú a 20 años
La revancha de Mambrú a 20 años

Casi a la misma hora y desde el mismo lugar, Germán Tripa Tripel, Gerónimo Rauch, Pablo Silberber, Emanuel Ntaka y Milton Amadeo utilizaron sus respectivas cuentas de Instagram para publicar fotos y videos de su reencuentro a 20 años del nacimiento de Mambrú, la popular banda que formaron en 2002 cuando ganaron Popstars.

Por ese entonces, llenaron teatros, estadios, sus discos se convirtieron en triple platino y oro, y también salieron de gira por la Argentina y Latinoamérica: llevaron su música a Perú, Paraguay, Uruguay, Chile. Tres años después, en 2005, y luego de considerar que habían alcanzado a su mayor éxito, los cinco integrantes decidieron disolver la banda y continuar cada uno con su carrera de solista.

Sin embargo, las fotos, los videos y los comentarios sobre una posible vuelta que hicieron en Instagram el miércoles por la noche revolucionaron las redes sociales e ilusionaron a los fanáticos que los siguieron 20 años atrás.

De inmediato, comenzaron las especulaciones: si volverían a tocar como antes, si sería solo para un único recital especial. Lo cierto es que después de tanto tiempo, cada uno continuó con su carrera y algunos incluso ni siquiera viven en el país.

En diálogo con Teleshow, Germán Tripel -popularmente conocido como Tripa- aseguró que se trató de una “reunión de amigos” en la que hablaron de todo. “No descartamos nada”, respondió ante la consulta sobre algún posible reencuentro de Mambrú.

Gerónimo Rauch, por su parte, le puso paños fríos a las versiones sobre una posible vuelta, al menos en lo inmediato. “Es imposible”, sostuvo el músico que está viviendo y triunfando en España. “Fue un encuentro entre amigos. Lo hacemos siempre que podemos y da la casualidad que yo estoy acá. Pero ya me vuelvo a Madrid nuevamente”, explicó y desmintió cualquier chance de hacer un show.

En tanto, aclaró que la foto del antes y después la realizaron porque les pareció “interesante” compartirla apropósito de los 20 años de la formación de la banda.

En 2017, Gerónimo Rauch ya se había referido sobre la posible vuelta de Mambrú y en ese entonces también aseguró que no sería viable. “Hace muy poco nos juntamos. Hicimos un asado y corroboramos que no nos vamos a volver a juntar. Pero más que nada porque ninguno tiene el deseo de que volvamos a ser Mambrú. Sí vamos a seguir siendo amigos, por supuesto. Pero cada uno tiene su carrera y quieren seguir, por ese camino”, explicó a Teleshow en octubre de ese año.

Por su parte, hizo referencia al reencuentro de Bandana -banda femenina de Popstar que también se volvió a juntar- y aseguró: “La diferencia entre Mambrú y Bandana es que nosotros siempre nos sentimos solistas. Nos juntamos y nos sentimos muy bien, pero funcionamos mejor separados”.

¿Cómo eran aquellos reencuentros entre los ex Mambrú? “No cantamos, no agarramos una guitarra ni nada. Más que nada fue volver a encontrarnos y ver cómo nos sentíamos cada uno después de tanto tiempo”, dijo por ese entonces. Sin embargo, en la noche del miércoles sí hubo música en la reunión que quedó registrada a través de videos que compartieron ellos mismos en sus redes sociales.

“Che, ¿ustedes se coparían…?”, analizaron durante los años que estuvieron separados. “Nos miramos y... no, no. Estamos muy contentos y este reencuentro va a hacer que nos volvamos a juntar como amigos y ex compañeros, pero no como músicos”, contó Rauch.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?