jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Realizaron una capacitación sobre Rabia Paresiante en Ituzaingó

jueves 05 de mayo de 2022 | 22:15hs.
Realizaron una capacitación sobre Rabia Paresiante en Ituzaingó

La actividad estuvo destinada a médicos veterinarios de establecimientos ganaderos, productores y peones de campo, entre otros. Recordemos, que recientemente se lanzó en la ciudad la campaña de vacunación antirrábica contra esa enfermedad.

Es por ello que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, llevó a cabo una jornada de capacitación denominada "el Vampiro y la Rabia Paresiante", en el marco de las acciones preventivas que se implementaron en la zona.

Debido al aumento de casos de Rabia Paresiante en las regiones sanitarias 4 y 5, el Ministerio de Salud junto con el SENASA y el Municipio ituzaingueño llevan a cabo esta jornada de capacitación dirigida a médicos veterinarios de establecimientos ganaderos, productores en general y peones de campo, entre otros, “ya que son quienes están en contacto directo con los animales mordidos por vampiros, y que son los que pueden llegar a transmitir la enfermedad", dijo a esta corresponsalía la Dra. Lilian Percíncula, directora de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis.

"El objetivo central, es el de poder aunar actividades entre las instituciones, como el SENASA, el Municipio de Ituzaingó, más las localidades vecinas y el Ministerio de Salud Pública, realizando concientización del riesgo que produce esta enfermedad, poder detectar animales mordidos y, de esa forma, detectar los refugios para adelantarnos al problema", explicó.

Campaña de vacunación

Mientras tanto, por medio de la Dirección de Comercio, Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Ituzaingó continúa llevando adelante la campaña de vacunación antirrábica 2022, en los distintos barrios de la ciudad.

Mañana viernes los vacunadores estarán en el barrio Centro en el horario de 8 a 12 hs. con dos puestos, uno en la Plaza Centenario por avenida Sgto. Cabral entre calles Posadas y Entre Ríos, y el otro en la Plaza San Martín por calle Corrientes entre San Martín y Belgrano.

Es importante recordar que la vacunación es totalmente gratuita, y en caso de lluvia se suspende hasta nuevo aviso.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias