Open de atletismo adaptado con participación de 14 deportistas de Misiones en busca de sus mejores marcas

jueves 05 de mayo de 2022 | 21:20hs.
Open de atletismo adaptado con participación de 14 deportistas de Misiones en busca de sus mejores marcas
Open de atletismo adaptado con participación de 14 deportistas de Misiones en busca de sus mejores marcas

Una delegación de atletas adaptados de Misiones está camino a Buenos Aires para participar en el Open de Atletismo que organiza la Federación Argentina de Deportes en Silla de Rueda (Fadesir) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), fiscalizado por la Federación de Atletismo Metropolitana (FAM) bajo homologación del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Son 14 deportistas de Oberá, Campo Ramón, Eldorado, Jardín América y Posadas, acompañados por cuatro profesores, que el próximo sábado 7 competirán en pruebas de pista y campo (lanzamiento y salto). Existen muchas expectativas en razón de que es la primera actividad oficial del año para los altletas con discapacidad en categorías mayores y juveniles. Los últimos buscarán marcas que los acerquen a la calsificación para los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizaran -en noviembre- en Colombia.

El grupo, que por cuestiones de logística contrarias a su deseo tuvo que viajar en dos tandas, está conformado por Mahira Bergallo (bala), Fabián Espíndola (bala y clava), Maximiliano López (100 metros llanos y salto en largo), Milena Cabrera (100 y 400 metros llanos), Irina Benítez (bala y jabalina), Martín López Almeida (100 metros llanos y salto en largo), Nicolás Argolo (bala y jabalina), Yonathan Espíndola (bala y jabalina), Leonel De Jesús (400 metros llanos), Jonathan Avellaneda (salto en alto y disco), Emilio Gímenez (bala y jabalina), Cristian Valdez (bala y disco), Ezequiel Ikert (100 metros llanos y salto en largo) y Sergio Salinas (100 metros llanos y bala). Los profesores a cargo son Jorge "Chino" Flores, Patricia Rodríguez Amaral, Maia Guastavino y Tobías Flores.
Los representantes de la tierra colorada salieron esta tarde desde el

Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) en Posadas. La mayoría a bordo de una trafic cedida por el Ministerio de Deportes en tanto que otros debieron hacerlo en colectivo de línea. Una vez en Buenos Aires harán base en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Cenade) en Ezeiza, donde este viernes tendrán la último entrenamiento previo a la competencia oficial del sábado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?