martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

En Ituzaingó se capacitó a más de 600 censistas

jueves 05 de mayo de 2022 | 23:00hs.
En Ituzaingó se capacitó a más de 600 censistas
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

En el Centro Cultural de Ituzaingó, se llevó adelante el taller de refuerzo a la estructura censal del Departamento de Ituzaingó, con más de 600 personas que participaron del mismo.

Estuvieron presentes el intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, el intendente de San Carlos Emiliano Costagana, la Intendente de Colonia Liebig Lorena Kowacz, el vice intendente de Isla Apipé Gustavo Figueredo, y el Director de Estadística y Censo de la Provincia, Francisco Bosco.

El Censo Nacional, tendrá lugar el próximo miércoles 18 de mayo, y en esta ocasión el censo de 2022 se puede realizar en dos modalidades: por un lado, se podrán responder la tradicional encuesta presencial; y por el otro, las personas pueden "autocensarse" a través de un sitio web oficial. Esta posibilidad se habilitó el 16 de marzo, con tiempo límite hasta el 18 de mayo.

En diálogo con El Territorio, el titular de la Dirección de Estadística y Censos de Corrientes Francisco Bosco, comentó que “estamos haciendo un trabajo en conjunto con los municipios,si bien la capacitación es online, también le agregamos la presencialidad en los departamentos, allí los censistas se pueden sacar todas las dudas, y es así que llegamos hasta Ituzaingó” y agregó que “el objetivo de la capacitación es brindar todas las herramientas necesarias a las personas que van a trabajar con el Censo”.

Bosco contó que al día de la fecha “ya se censaron de manera digital más de 203 mil correntinos y correntinas” y aclaró que “la gente aprovecha a realizar el censo digital porque simplifica las cosas, es una ventaja para el censista y el censado, por ejemplo si hablamos de tiempo de duración, en una vivienda con 4 integrantes esta dos minutos o tres como máximo, si te censaste le das el código le decís cuantos personas viven de sexo masculino, femenino o no binario, y ya el censista termina y va a la casa siguiente” explicó.

En el caso de Ituzaingó, la persona puede censarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora, y también se habilitó el Punto Digital que se encuentra en el Centro Cultural de la ciudad, donde la persona que no lo tiene lo puede realizar sin ningún tipo de costo.

Por otra parte, confirmó que “la semana que viene arranca el censo en la zona rural que tiene más distancia y menos viviendas y va desde el 9 hasta el 18, y el 18 se realizará el de la zona urbana”.

En el departamento de Ituzaingó se estima que, entre censistas, personal de Gendarmería que ayudará en la logística y personal municipal se movilizarán alrededor de 700 personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias