miércoles 18 de mayo de 2022
Muy nuboso 12ºc | Posadas

Selva de luto: un ocelote fue atropellado sobre la ruta 12

Personal de gendarmería encontró al animal sobre la cinta asfáltica con el golpe fatal en la cabeza. El hallazgo se produjo entre el predio donde se produce el cobro de la tasa de abasto y la casa de Guardaparques en cercanías al arroyo Mbocay

jueves 05 de mayo de 2022 | 15:05hs.
Selva de luto: un ocelote fue atropellado sobre la ruta 12

Esta mañana efectivos de Gendarmería Nacional hallaron a un ejemplar adulto de un ocelote muerto sobre la cinta asfáltica víctima de un siniestro vial. Al animal fue atropellado por un vehículo que se trasladaba sobre la ruta nacional a alta velocidad. Hasta el momento no trascendió mayor información acerca de las características del animal.

Según los datos brindados por Mara Anfuso de Güira Oga, personal de gendarmería encontró al animal sobre la cinta asfáltica con el golpe fatal en la cabeza. El hallazgo se produjo entre el predio donde se produce el cobro de la tasa de abasto y la casa de Guardaparques en cercanías al arroyo Mbocay. El animal fue entregado a personal del Ministerio de ecología para su posterior necropsia.

“Este tipo de situaciones, que ponen en riesgo a los animales, no terminarán hasta que empiecen a respetar los límites de velocidad y tomen conciencia del daño que se produce por la pérdida de un animal de estas magnitudes” recalcó.

El ocelote es una especie de felino de mediano tamaño, con un peso en el entorno de los 11 kg, es el tercer felino más grande después del jaguar y del puma, y el más grande de los pequeños felinos manchados, mayor que el caucel y el tigrillo. Posee grandes orejas y gran sentido auditivo, con unos ojos grandes y expresivos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias