A un mes del derrumbe en un edificio en Posadas, obrero fue dado de alta

El obrero fue intervenido de urgencia por tener un gran compromiso vascular en la zona femoral. Ahora, a casi un mes de la intervención, el trabajador de la construcción realiza sus controles en el centro de salud con una buena evolución
jueves 05 de mayo de 2022 | 14:47hs.
A un mes del derrumbe en un edificio en Posadas, obrero fue dado de alta
A un mes del derrumbe en un edificio en Posadas, obrero fue dado de alta

A casi un mes del derrumbe de un edificio en construcción en Posadas, el obrero que debió ser intervenido en el Hospital “Dr. Ramón Madariaga” por tener un gran compromiso vascular en la zona femoral, a raíz del violento trauma, “está de alta y con controles, con buena evolución y sin mayores limitaciones para su movilidad”, indicaron desde el Servicio de Cirugía Cardiovascular.

El día del hecho fueron seis los trabajadores involucrados en el accidente y que recibieron asistencia médica, solo uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente por las heridas que presentaba.

El médico cirujano Fabián Vallejos, recordó que aquel día el equipo trabajó en forma simultánea en dos intervenciones, una programada y una de urgencias. “Estábamos en una intervención a corazón abierto cuando desde Emergencias nos avisan del caso y nos dividimos para realizar la cirugía que requería el paciente accidentado. Son situaciones comunes en centros de alta complejidad como es el Hospital Escuela, que tiene no solo el recurso humano sino la aparatología pertinente para resolver estas situaciones”, señaló.

El obrero de 46 años ingresó al Servicio de Emergencias del hospital con una perforación causada por un hierro en miembros inferiores, causando una lesión grave en el paquete vascular en la zona femoral. “Llegó con una isquemia que determinó el ingreso inmediato a quirófano. Allí el equipo exploró la herida y se realizó un bypass arterial reparando así la arteria femoral que había sido lesionada”, contó Vallejos.

Ahora, a casi un mes de la intervención, el trabajador de la construcción realiza sus controles en el centro de salud con una buena evolución.

El equipo del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Madariaga también está integrado por los médicos Carlos Hobecker, Nicolás López Forastier, Andrés Candia y el médico residente Gustavo García.

El hecho

El siniestro ocurrió cuando una losa de concreto se desplomó en la obra de un edificio en construcción, situado en cercanías de las avenidas Urquiza y Santa Catalina de Posadas, el pasado 8 de abril.

"Estaban trabajando arriba, con hierros. Yo cierro la puerta del lavadero de mi casa para no escuchar los ruidos de corte y maquinaria, que son muy fuertes, hasta que en un momento escuché gritos y salí rápido", manifestó Silvia, una de las testigos el día del hecho. "Fue un desastre lo que pasó", agregó la mujer.

Otro de los vecinos del lugar que llamó a emergencias y ayudó a sacar a los heridos antes de que llegaran las ambulancias, contó que "había uno o dos obreros que estaban bastante graves" y sobre lo que sucedió detalló: "Escuché un ruido fuerte, sin saber qué pasaba salí de casa rápido y comencé a escuchar pedidos de auxilio de un señor que estaba atrapado entre la madera y el concreto".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?