Cuánto cuesta sentarse a tomar un café en Posadas

Los precios varían de acuerdo al pedido, van desde los 160 hasta los 320. La tendencia estacional va creciendo, aunque dieron a conocer que en verano el consumo ha crecido de manera sorprendente
jueves 05 de mayo de 2022 | 12:40hs.

Con la llegada del otoño el clima templado y algo de frío, las personas buscan los bares de café para poder arrancar la jornada, distenderse o solamente como un pasatiempo. La ciudad de Posadas no queda exenta a esto y de a poco se comienza a notar la tendencia estacional en los distintos bares y cafés.

Cuánto vale, qué variedades hay y qué eligen los posadeños a la hota de tomar un café; todas estas dudas las despejó, Javier Cabrera, propietario de Café Colón.

En dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Cabrera dio a conocer que un café expreso chiquito vale entre 160 y 200 pesos, el clásico con leche, y con dos media lunas, ronda los 300 y 320 pesos. Y con un jugo de naranja natural el costo es un poco más elevado. También se ofrecen los clásicos mbeyú y otros productos que pueden acompañar a la infusión.

“El ciudadano posadeño, misionero, ha tomado como hábito sentarse a tomar un café, incluso en el verano, donde con 40° venían y pedían un café”, señaló Cabrera y agregó que la hora de más demanda está entre las 9 y 11 de la mañana y las 17 y 19 por la tarde, “de todas forma varia un poco dependiendo de cómo está el clima”.

En cuanto a la variedad, cada local tiene su “oferta de la casa”, en ese sentido el propietario del local dio a conocer que por 480 pesos tienen el “desayuno de campeones”, que además del café viene con “huevos revuelto que lo hacemos con tostadas de pan integral, albahaca y se acompaña con un juguito de naranja. El café es americano negro que es bastante fuerte para despertarse. Está saliendo muchísimo es uno de los combos que más se venden”, señaló.

Además, Cabrera recomendó el mate cocido quemado, “lo hacemos nosotros casero, con azúcar mascabo”, señaló.

Como toda actividad económica, los bares y cafés sufren la inflación, es por ello que se ven obligados a aumentar sus precios al ritmo que aumentan los insumos. En el caso de Café Colón, según contó su propietario, utilizan un producto importado "por lo que tratamos de equilibrar el costo de nuestro servicio".

“Lastimosamente la inflación nos golpea porque utilizamos granos que son importados. Tratamos de mantener el equilibrio como para que el cliente no sienta de manera drástica la suba del precio. Al ser cafés más elaborados, que tienen un puntaje por encima de 86 puntos, a veces se eleva mucho el precio. Pero no pasa solamente con el café, pasa con los lácteos y con la harina, con todos los ingredientes”, sentenció.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?