jueves 19 de mayo de 2022
Muy nuboso 10.7ºc | Posadas

Marco Ruben, máximo goleador de Rosario Central, anunció que se retira del fútbol

El delantero jugará su último partido el próximo fin de semana ante Estudiantes. En el club de Arroyito marcó 104 tantos y ganó la Copa Argentina, en 2018

jueves 05 de mayo de 2022 | 11:40hs.
Marco Ruben, máximo goleador de Rosario Central, anunció que se retira del fútbol

“Estoy bien físicamente y me retiro para disfrutar de otras cosas de la vida, como mis hijos y mi familia”. Visiblemente emocionado, Marco Ruben anunció que le pondrá fin a su carrera futbolística el próximo fin de semana, cuando Rosario Central enfrente a Estudiantes de La Plata.

El delantero, que se convirtió en el máximo anotador del club, señaló en conferencia de prensa que se retira de la actividad profesional a los 35 años e indicó que se trata de una decisión “pensada y analizada”.

Apenas comenzó la conferencia de prensa aparecieron sus compañeros de equipo, que lo saludaron y se ubicaron en un costado. “Me quieren hacer llorar, eh”, disparó, para promover la risa de los numerosos cronistas, hinchas y allegados presentes.

Marco Ruben anunció su retiro después de haberse convertido en el máximo goleador de Rosario Central

“Necesito vivir y disfrutar de otras cosas de la vida, el fútbol fue muchísimo pero no lo es todo, necesito reencontrarme con muchas cosas, como mis hijos por ejemplo”, expresó emocionado.

Ruben se va como el máximo goleador de Rosario Central con 104 tantos, superando a Waldino Aguirre: “Volví por un sueño que era ser campeón y con la ilusión de conquistar algo grandísimo. Parecía imposible, pero increíblemente todo se dio”, señaló.

“Cuando era chico veía a los jugadores como superhéroes y ya llegar a primera fue un sueño. Estuve casi ocho años en Central, el camino fue durísimo, pero valió la pena hasta la última de las decepciones, que fueron varias”.

Ante la consulta de la obtención de la Copa Argentina con Rosario Central en 2017-2018 el delantero se sinceró: “La estrella significa todo lo que soñé de chico, algo inalcanzable, una ilusión. Cierro una etapa que pude concretar de la mejor manera, me voy con mis compañeros abrazándome y con el cariño de la gente”.

La carrera de Marco Ruben

Ruben le pone fin a una extensa y exitosa carrera en la que Central fue clave ya que tuvo tres etapas: entre 2004 y 2007, el primer regreso de 2015 a 2019 y el segundo y último, en 2019. En el Canalla conquistó la Copa Argentina 2018.

Después de Rosario Central en el único club argentino que jugó fue en River Plate, para luego emprender un largo periplo europeo que pasó por los españoles Recreativo de Huelva y Villarreal, siguió en el Dynamo Kiev, de Ucrania y terminó en el Evián, de Francia.

Luego volvió al continente americano para jugar primero en México por Tigres, de Monterrey y luego en Brasil para Athlético Paranaense, desde donde volvió a Rosario Central.

El 5 de junio de 2011 se puso por primera vez la camiseta de la Selección argentina en la derrota por 2-1 frente a Polonia, pero a él le quedó el dulce sabor de haber marcado el tanto del representativo albiceleste.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias