Por la ola de robos buscan la instalación de cámaras de seguridad

El proyecto de ordenanza para la suscripción de un convenio con el gobierno de la provincia de Misiones tiene como fin buscar un soporte para combatir la inseguridad que se multiplica diariamente en la ciudad de las Cataratas
jueves 05 de mayo de 2022 | 13:30hs.
Por la ola de robos buscan la instalación de cámaras de seguridad
Por la ola de robos buscan la instalación de cámaras de seguridad

Este jueves se llevará a cabo una sesión del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú en su sede en avenida Córdoba 245 a partir de las 19 donde se tratarán 5 puntos en el orden del día. Dos de ellos son importantes: uno está relacionado a la adhesión a ley provincial que garantiza el diagnostico precoz del espectro autismo y el otro es el tratamiento de un proyecto de ordenanza que autorizará al Intendente a suscribir un convenio con el gobierno provincial para la instalación de cámaras de seguridad.

El proyecto de ordenanza para la suscripción de un convenio con el gobierno de la provincia de Misiones tiene como fin buscar un soporte para combatir la inseguridad que se multiplica diariamente en la ciudad de las Cataratas. El proyecto de ordenanza corresponde al expediente 05/22 letra C.

Entre los considerandos del proyecto el autor de la misma, afirma que teniendo en cuenta que el Gobierno de la Provincia de Misiones viene implementando un sistema de seguridad con la instalación de Cámaras de Seguridad en los municipios y que un sistema integrado de seguridad urbana en la vía pública, su aplicación en Puerto Iguazú mejoraría la seguridad urbana y ayudaría a las tareas de control de la autoridad municipal y/o policía de la provincia.

Es por ello que proponen que se autorice al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir los convenios que permitan la ubicación de espacio de dominio público para la instalación de cámaras y cajas estancas de video vigilancia para el funcionamiento de sistema integrado de seguridad urbana y servicio de atención y de llamadas 911. No obstante, en los articulados de la ordenanza que será puesta a consideración, remarcan que dicho convenio deberá ser remitido al cuerpo deliberativo para ser revisado por los ediles.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?