miércoles 18 de mayo de 2022
Muy nuboso 12ºc | Posadas

Ya son tres las familias evacuadas en El Soberbio por la crecida del río Uruguay

Desde el cuartel de Bomberos de la localidad informaron que esperan un pico para el mediodía de este jueves.

jueves 05 de mayo de 2022 | 9:22hs.
Ya son tres las familias evacuadas en El Soberbio por la crecida del río Uruguay
Foto: Martín Morínigo.
Foto: Martín Morínigo.

En la localidad de El Soberbio ya son tres las familias del barrio Unión que se encuentran evacuadas debido a la crecida del río Uruguay y se espera otro pico para el mediodía de este jueves. 

La información fue dada a conocer por Julian Kruszelnicki, jefe del cuartel de Bomberos de la mencionada localidad quien a su vez destacó que se trata de familias que volvieron a la zona Roja delimitada como la más afectada en caso del crecimiento del caudal.

"Estamos calculando que llegará a los 14 metros. Por otro lado, la bomba de agua está bombeando con poca potencia ya que es un problema que va a costar solucionarlo ya que por la crecida la bomba chupa mugre del río por lo que se tapan los conductos de succión", explicó.

Además agregó que, "estamos teniendo pedidos de escuelas locales para la provisión de agua pero es inminente que va a faltar en todas las casas, se está cuidando para que la bomba siga funcionando".

"El problema está en los aflientes que están por debajo de la represa que va llegando al municipio más toda el agua que libera la represa", destacó.

 Además debido al incremento del caudal del rio obligó a cerrar a el paso fronterizo que une el municipio de El Soberbio- Porto Soberbo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias