Salud

Inscriben para residencias médicas en Misiones

El examen único se realizará el 9 de agosto de forma presencial en la sede de la Universidad Católica de las Misiones (Ucami) y la Universidad Nacional de Misiones (Unam)
jueves 05 de mayo de 2022 | 8:05hs.
Inscriben para residencias médicas en Misiones
Inscriben para residencias médicas en Misiones

Desde el 30 de este mes y hasta el 17 de junio estará abierta la inscripción al concurso Residencias de las Ciencias de la Salud 2022 en los establecimientos de Misiones, según informó el Ministerio de Salud Pública.

 

El examen único se realizará el 9 de agosto de forma presencial en la sede de la Universidad Católica de las Misiones (Ucami) y la Universidad Nacional de Misiones (Unam). Y el 1 de septiembre darán inicio las residencias en los hospitales de la provincia.


La convocatoria para las especialidades médicas básicas es para:  Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Medicina General, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Gastroenterología y Hepatología, Terapia intensiva adultos, Emergentología, Neumonología, Oftalmología, Nefrología y Cardiología Clínica.

 
La convocatoria para las especialidades médicas posbásicas son para: Cirugía Plástica, Hematología, Hemoterapia Transfuncional, Oncología Clínica, Cirugía Pediátrica, Terapia Intensiva Infantil, Neonatología, Infectología Pediátrica, Cirugía Cardiovascular, Infectología Adultos, Dermatología adultos, Cardiología Infantil y Emergentología Pediátrica.

 
Las especialidades de residencias no médicas son: Bioquímica Bromatológica, Bioquímica Clínica, Farmacia Clínica, Kinesiología, Obstetricia, Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos, Enfermería en Cuidados Críticos Adultos y Enfermería Perinatológica.

 
En las especialidades de residencias multidisciplinarias son:    Salud Mental (para médicos, psicólogos, licenciados en Enfermería y trabajadores sociales), Epidemiología (para médicos, veterinarios, bioquímicos, farmacéuticos, licenciados en Enfermería, en Nutrición, odontólogos, psicólogos y kinesiólogos).

 
Los interesados podrán inscribirse en forma online en la página web www.sisa.msal.gov.ar/sisa/ y confirmar la inscripción con la presentación de la carpeta de requisitos en Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, de lunes a viernes de 7 a 14, en calle Tucumán 2174.

 
Los formularios están online en www.salud.misiones.gob.ar/residencias/ 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?