El Moconá permanece cerrado

Emiten alerta por crecida del Río Uruguay y evalúan posibles evacuaciones

En El Soberbio se suspendió el servicio de balsas y monitorean la situación dado que ayer seguía con tendencia a la suba
jueves 05 de mayo de 2022 | 5:15hs.
Emiten alerta por crecida del Río Uruguay y evalúan posibles evacuaciones
Emiten alerta por crecida del Río Uruguay y evalúan posibles evacuaciones

Las intensas lluvias en las altas cuencas del Brasil tienen al río Uruguay en crecida.

Anoche todos los puertos que baña el curso de agua en la provincia de Misiones estaban con registros en ascenso de las aguas y su estado era seguido de cerca por la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Misiones.

En El Soberbio, la fuerza de seguridad provincial informó que tomaron conocimiento a través del jefe de bomberos voluntarios de la localidad, Julián Kruzenicki, quien a su vez recibió información de bomberos del vecino país, sobre la crecida del curso de agua a causa de las abundantes precipitaciones registradas en Brasil.

Así, ayer a las 13 el río tenía allí una altura de 7,40 metros y la 17 ya medía 8,60 metros y continuaba creciendo. Por ello se decidió interrumpir el servicio de balsas y se informó que si el río llega a los doce metros deberá iniciarse la evacuación de los barrios más bajos de la ciudad, que en este caso son Unión y Chivilcoy.

En Alba Posse la última medición marcó una altura de 5,50 metros, dos más que en el anterior registro y el punto de evacuación también es a los doce metros.

En San Javier medía 4,10 metros en la última medición de ayer y también estaba en crecimiento en base a los datos de la Prefectura.

El Moconá está cerrado

En tanto que al estar en subiendo el Uruguay y los cursos de agua que lo alimentan como el arroyo Yabotí, permanecen cerrados los Saltos del Moconá y los paseos náuticos están suspendidos.

Además, nuevamente fue interrumpido el tránsito en el puente alternativo sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta provincial 2, en el tramo que une a Alba Posse con 25 de Mayo.

Allí se trabaja en forma conjunta con personal de la Dirección Provincial de Vialidad y la policía provincial y se informa a los conductores sobre los desvíos alternativos por ruta provincial 219, paraje Libertad y paraje Torta Quemada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?