Boca ganó en la altura de La Paz y sigue con vida en la Copa

Boca necesitaba ganar en La Paz para mantener sus ilusiones de avanzar a octavos en la Libertadores
jueves 05 de mayo de 2022 | 3:09hs.
Boca ganó en la altura de La Paz y sigue con vida en la Copa
Boca ganó en la altura de La Paz y sigue con vida en la Copa

Boca le ganó 1 a 0 a Always Ready en Bolivia por la fecha 4 del grupo E de la Copa Libertadores. El Xeneize se puso en ventaja gracias a un polémico penal que sancionó el árbitro peruano Kevin Ortega por una infracción que no existió del arquero local Arnaldo Giménez sobre Salvio, quien luego cambió la pena máxima por gol.

Con estos tres puntos, el elenco de Sebastián Battaglia abandonó el último lugar y ahora con seis puntos es el nuevo escolta del Corinthians (7). Detrás aparecen Deportivo Cali (5) y los bolivianos (4).

El equipo argentino tuvo un gran rendimiento en la altura de La Paz. La diferencia la hizo en la primera parte, pero en el complemento manejó los hilos del juego con inteligencia y sumó tres puntos valiosísimos. Ahora, dependerá de sí mismo de cara a los próximos dos encuentros que los jugará como local ante el Timao, el martes 17, y el Deportivo Cali, el jueves 26.

Al margen del penal que le dieron, que no existió, la ventaja con la que se fue en el primer tiempo fue merecida. En ningún momento Always Ready lo incomodó, salvo por esporádicos contragolpes, provocados por los malos retrocesos del equipo visitante, y mediante algunos remates de media distancia. Eduardo Salvio, ubicado por la izquierda del ataque, tuvo un par de situaciones y se erigió como figura rápidamente.

Sin embargo, en esa acción resolvió mal y no le encontró la puntada final a sus disparos. Como la que tuvo muy clara y que pedía pase para Luis Vázquez, pero optó por un remate alto. El propio centrodelantero también armó una acción personal, con gran enganche y remate cruzado desde la puerta del área que Arnaldo Giménez alcanzó a manotear hacia un costado.

El arquero local fue el protagonista a los 33 minutos por un penal inexistente que el juez peruano Kevin Ortega sancionó sobre Eduardo Salvio. El propio Toto cambió la pena máxima por gol un minuto después.

Más allá de la polémica sanción del árbitro, Boca se puso de forma merecida en ventaja y luego lo justificó con más aproximaciones claras de gol. A los 39’, el fondo de Always Ready perdió una pelota de manera insólita y esta vez sí Salvio asistió a Vázquez, quien enganchó dentro del área pero se encontró con otra rápida reacción del arquero rival.

En el complemento, Boca sintió la altura de La Paz, pero de todas maneras nunca estuvo incómodo ante un conjunto boliviano sin ideas y que se desordenó rápidamente.

Sobre el final, Mauricio Cortés se fue expulsado en Always Ready, que con 4 puntos cayó al último lugar de la tabla de posiciones y que cerrará la fase de grupos con visitas a Deportivo Cali y Corinthians, en un calendario complicado.

El Xeneize ahora se enfocará en la Copa de la Liga Profesional, en la que ya tiene el pasaje a cuartos y esperará el duelo del martes 17 ante Corinthians, clave por la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?