El Millonario visita a Fortaleza con la clasificación en la mira

jueves 05 de mayo de 2022 | 6:01hs.

River, que ganó los tres partidos que jugó, visita a Fortaleza de Brasil, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, con la posibilidad de obtener un triunfo y concretar la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, en la ciudad de Fortaleza y será televisado por Fox Sports.

El árbitro será el uruguayo Estéban Ostojich, quien dirigió a River en cinco ocasiones: un triunfo (2-0 Palmeiras), tres empates (2-2 Internacional; 2-2 San Pablo y 1-1 Junior) y una sola caída (3-1 Fluminense).

River suma nueve puntos, seguido por Colo Colo con seis, Fortaleza con tres y cierra Alianza Lima con cero. Si el Millonario triunfa se clasificará a octavos y de empatar quedará a seis unidades de los brasileños con la misma cantidad en juegos pero con saldo de goles de +4 contra -2.

El equipo de Marcelo Gallardo logró un meritorio triunfo en su pasada presentación ante Colo Colo, por 2 a 1 en Santiago. La victoria dejó más que los tres puntos en juego, el equipo se mostró ganador en un ambiente hostil y superó a un adversario con buen juego y esquema de juego similar al suyo.

Además, River clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga, con una notable goleada de 7-0 ante Sarmiento en Junín, y puede pugnar con Racing por el primer puesto de la zona 1, de allí que el presente de River asome como promisorio.

Esta buena serie aleja algunos “fantasmas” que sobrevolaban Núñez en las pasadas semanas, con un equipo que había perdido, con suplentes, ante Talleres en Córdoba y que apenas pudo empatar ante el flojo Atlético Tucumán como local, con los titulares, luciendo desconocido.

El gran nivel de Enzo Fernández y la vuelta al gol de Julián Álvarez, quien marcó tres tantos ante Sarmiento, asoman como los puntos más salientes de un River que si juega en su nivel no parece tener escollos en el futbol argentino.

En Nuñez, River venció a Fortaleza por 2 a 0 en un engañoso resultado ya que los de Gallardo fueron mucho más y mañana el DT decidió jugar con su máximo potencial para asegurarse la clasificación y pensar en los cuartos de final de la Copa de la Liga, instancia en la que será local, más allá del choque ante Platense del próximo domingo.

Tras Platense, River jugará el otro miércoles en cuartos, después le restarán los dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores frente a Colo Colo y Alianza Lima, el 19 y 25 de mayo respectivamente, y las hipotéticas semifinales y la final de la Liga Profesional en terreno neutral.

Gallardo convocó a todos los jugadores disponibles para viajar a Brasil y solamente faltarán los lesionados Jonatan Maidana, Juan Fernando Quintero, Felipe Peña y Fabián Londoño.

Fortaleza apuesta por la heroica para clasificar a octavos de final o bien ser tercero para pasar a la Copa Sudamericana.

Vélez, con la última chance

Vélez visitará a Bragantino, de Brasil, en un partido determinante para sus posibilidades de seguir con chances en el grupo C de la Copa Libertadores.

Por la cuarta fecha, el Fortín jugará desde las 21 en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y será televisado por Fox Sports.

El triunfo de Estudiantes, líder de la zona con 10 puntos, le abrió una oportunidad más a Vélez para pelear la clasificación a los octavos de final.

El equipo dirigido por Julio Vaccari necesita obtener su primer triunfo en el torneo en Brasil para igualar el puntaje de Bragantino y de Nacional, al que visitará en la próxima jornada en Montevideo.

Vélez logró volver a la victoria luego de siete partidos el sábado pasado tras superar a Tigre (3-2) por la Copa de la Liga Profesional y con ese envión anímico intentará sumar su primera victoria en el año afuera del José Amalfitani.

La contracara es Bragantino ya que el equipo brasileño está invicto en casa durante 2022 y en total lleva diez triunfos y tres empates. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?