Ocurrió el martes por la tarde en Puerto Esperanza

Un joven afirmó haber sido baleado mientras dormía

Fernando A. (17) manifestó que un desconocido ingresó a su vivienda, le disparó en el rostro y se dio a la fuga
jueves 05 de mayo de 2022 | 6:03hs.

Un joven de 17 años se presentó el martes por la tarde al Hospital de Puerto Esperanza y manifestó haber sido agredido mientras dormía por un hombre desconocido que lo hirió con un arma de fuego en la zona del rostro.

Según fuentes policiales, los uniformados de la comisaría de Puerto Esperanza tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 19.30 del martes cuando fueron solicitados en el mencionado nosocomio donde se encontraba una persona herida con arma de fuego.

En el lugar, los agentes tomaron contacto con Fernando A. (17), quien se había acercado al centro de salud por sus propios medios y manifestó que se encontraba durmiendo en su vivienda en el barrio San José, de la mencionada localidad, cuando fue agredido por un hombre desconocido que se dio a la fuga apenas efectuó el disparo.

La víctima manifestó no reconocer el tipo de arma que utilizó el agresor desconocido y tampoco conoce el motivo del ataque. Según fuentes ligadas al caso, Fernando presenta una herida por arma de fuego con orificio de entrada en maxilar derecho y salida maxilar izquierdo con fractura maxilar superior. Esto implicará alrededor de 45 días de curación.

Del hospital local fue derivado de urgencia al Hospital Samic de Eldorado para estudios de mayor complejidad. Según pesquisas, se preservó el lugar del hecho donde se solicitó la presencia de la Policía Científica a fines de establecer lo sucedido.

Al cierre de esta edición, según fuentes policiales, el joven baleado evolucionaba sin complicaciones.

Por otra parte, tras un exhaustivo operativo realizado en la zona durante la jornada de ayer, detuvieron a un sospechoso de 22 años.

Por orden del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites, efectivos a cargo de la investigación realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Obrero donde detuvieron al presunto implicado en el hecho.

Según los pesquisas, las investigaciones continúan con el fin de hallar el arma de fuego utilizada para cometer el delito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?