Posadas

Prefecturianos hallaron más de 3 toneladas de marihuana

jueves 05 de mayo de 2022 | 6:03hs.

Durante un patrullaje de rutina, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detectaron un cargamento de 3.180 kilogramos de marihuana valuados en 385 millones de pesos. Por el hecho no hay personas detenidas.

Según consignaron voceros de la fuerza, el cargamento de marihuana que supera las 3 toneladas, valuado en 385 millones de pesos, fue secuestrado durante un operativo llevado a cabo en horas de noche del martes por la PNA a orillas del río Paraná, en una zona cercana a Posadas.

Los uniformados detallaron que la droga se encontraba dividida en 4.349 panes y que estaba acopiada a pocos metros de la costa, lista para ser transportada.

El procedimiento se realizó el martes cuando personal de la fuerza patrullaba la zona fronteriza a bordo de una embarcación.

Los prefecturianos observaron a varias personas que manipulaban bultos en un sector próximo a la costa, a la altura del kilómetro 1.567 del río Paraná, según consignaron las fuentes ligadas al caso.

Los prefectos se acercaron al lugar y tras un rastrillaje hallaron abandonados 162 bultos que en su interior contenían los 4.349 panes de marihuana.

La causa, en la que no hay personas detenidas, quedó a cargo de la Fiscalía Federal 1 de Posadas, a cargo de Jorge Horacio Campitelli, quien ordenó el decomiso del estupefaciente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?