viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

9 de Julio

Denunció que su hijo sufre violencia familiar

jueves 05 de mayo de 2022 | 6:03hs.
Denunció que su hijo sufre violencia familiar

Un vecino de la localidad de 9 de Julio denunció que su hijo recibe reiterados malos tratos por parte de su progenitora y carece de los cuidados correspondientes. Además, afirmó que  las autoridades de 9 de Julio desestiman la gravedad de las violencias que vive el pequeño.

Gustavo L. manifestó a El Territorio que desde hace casi dos años se encuentra separado de la madre de su hijo, Luisa D. S., y desde aquel momento hubo inconvenientes con el régimen de visitas pautado.

“Ella no me deja verlo por lo que ya radiqué la denuncia de impedimento de contacto. El tema es que Luisa descuida mucho a nuestro hijo”, aseguró en la denuncia radicada en sede policial.

Según el hombre, en el área de Acción Social del municipio de 9 de Julio no tuvieron en cuenta un diagnóstico de sarna que sufrió su hijo. “No dimensionaron la situación además de los hechos de violencia infantil que sufre mi hijo, tanto física como emocional y psicológica de parte de la madre”, afirmó.

En aquel momento, preocupado por la salud del menor, Gustavo aseguró que lo llevó al médico para ser tratado, pero la progenitora no llevó adelante los tratamientos correspondientes. El hombre envió a este medio certificados médicos que confirman los tratamientos solicitados desde el sector de Pediatría del Samic de Eldorado.

Asimismo, reiteró que su hijo recibe golpes y no tiene el cuidado de salud correspondiente: “Hace un tiempo fui a verlo y vi que tenía un moretón en el cachete, le pregunté a Luisa qué le pasó y me dijo que se lastimó con el martillo. Luego mi hijo tenía heridas alrededor de la nariz por la sarna”.

Según reza una copia del documento fechado en febrero, con firma de una oficial de la Policía de Misiones, el hombre aseveró: “A mí sinceramente me preocupa el estado de salud de mi hijo, por lo que quiero solicitar la protección de persona para poder cuidarlo yo”.

Sin embargo, según su testimonio, a pesar de las denuncias realizadas en la comisaría local a raíz lesiones leves agravadas por el vínculo y por amenazas, su hijo continúa corriendo peligro y el hombre asegura temer por la vida del pequeño.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias