lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 21ºc | Posadas

Suba escalonada

Interurbanos aplicaron aumento del 20% en tarifas

jueves 05 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Interurbanos aplicaron aumento del 20% en tarifas
Los aumentos se sintieron desde el martes. Foto: Natalia Guerrero
Los aumentos se sintieron desde el martes. Foto: Natalia Guerrero

Esta semana se conoció un nuevo incremento en la tarifa de transporte de media distancia en Misiones. Según explicaron desde las distintas empresas a El Territorio, se trata de la tercera y última etapa de una suba escalonada que había sido autorizada ya el año pasado.

De esta forma, el aumento esta vez fue del 20 por ciento. Monto similar había subido las dos veces anteriores, conformando así el incremento total autorizado que había sido del 60 por ciento.

Ernesto Benítez, gerente de la empresa Singer, indicó al respecto que este incremento “había sido otorgado por la Dirección de Transporte el año pasado, conformando el 60 por ciento en tres etapas. El primer aumento fue el 3 de enero, el segundo fue el 3 de marzo y ahora el tercero fue el 3 de mayo”.

Atrasos en las tarifas

De la misma manera, Sergio Prox, de Expreso Prox, manifestó: “Subió el 20 por ciento las tarifas en toda la provincia, ya estaba planificado”.

Y resaltó que pese a este incremento, las tarifas siguen muy atrasadas.

Justamente, desde las distintas empresas remarcaron que aún siguen muy atrasados en cuanto a lo que refiere a tarifas con relación a la inflación y la suba de los insumos clave, como el combustible.

Aunque, aclaró que por el momento no se tiene cerrado un nuevo incremento.

Esto fue confirmado además por Julio Horianski, de la empresa Horianski, quien añadió que “durante toda la pandemia no hubo reconocimiento de mayores costos, por eso es algo que ya estaba acordado por la Subsecretaría de Transporte”.

En tanto que Carlos Martignoni, de empresa Argentina, apuntó que se había autorizado esta suba en diciembre que culminó  ahora en mayo. “Ahora se irá viendo qué pasa en el año, si sube la tarifa o no”, concluyó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias