Salarios

Los bancarios cerraron una paritaria del 60 por ciento

jueves 05 de mayo de 2022 | 6:02hs.

Desde La Bancaria, el Sindicato que lidera el diputado del Frente de Todos, Sergio Palazzo y que reúne a los trabajadores bancarios, informaron que “luego de arduas negociaciones con las cámaras empresariales” lograron arribar a un acuerdo salarial que contempla un incremento del 60% para el año en curso, incluidos todos los adicionales.

La vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó a Palazzo por el acuerdo a través de su cuenta de Twitter. ¡Felicitaciones compañero Palazzo!, publicó la vicepresidenta, junto con el comunicado difundido por la Bancaria.

En medio de la interna oficialista, el mensaje no pasa desapercibido. Palazzo expresó sus críticas a la gestión económica del ministro Martín Guzmán y advirtió del impacto de la escalada inflacionaria durante la negociación paritaria, que incluyó un paro nacional. Ahora, tras el acuerdo, recibió el aval de Cristina.

Bono y revisión en noviembre

Además, el gremio cerró un bono de $170 mil correspondiente al Día del Bancario Nacional que se celebra el 6 de noviembre.

Con el incremento final, el salario de un trabajador llegará a los $195.687, 20, y el retroactivo de los dos primeros aumentos será abonado como máximo el 15 de mayo, indicó el sindicato. En tanto que también se pactó una revisión paritaria para los meses de octubre y noviembre. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?