jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Inicio Radován

La literatura misionera representada en el Caribe

jueves 05 de mayo de 2022 | 6:00hs.
La literatura misionera representada en el Caribe
Borkoski compartió lecturas y debates en Cuba.
Borkoski compartió lecturas y debates en Cuba.

El escritor Sebastián Borkoski presentó su obra Inicio Rádovan en Cuba.

Invitado por el Instituto Cubano del Libro, el escritor misionero participó de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2022, realizada durante las últimas semanas de abril. Allí presentó su obra recientemente editada por Librerías de la Paz. Además, presentó sus libros de cuentos y charló con estudiantes, acompañado por el escritor cubano Enrique Perez Díaz, en una actividad organizada por el Observatorio del Libro.

Borkoski también fue convocado al Encuentro de escritores de Iberoamérica y el Caribe donde participó de foros, debates sobre literatura latinoamericana contemporánea y mesas de lecturas de narrativa del siglo XXI para compartir sus trabajos.

Inicio Rádovan desarrolla la trama en la que el prestigioso doctor Fússinher y el farmacéutico Jeremías Rádovan deciden asociarse en lo que implica para ambos un verdadero desafío profesional.

Fascinados por los descubrimientos ocultos en un antiguo libro de experimentos alquímicos y movidos por una curiosidad insaciable, buscan perfeccionar un método revolucionario para lograr una cura extraordinaria.

Las oportunidades suceden en medio de una lucha entre el poder del conocimiento y las fronteras de la integridad. Los científicos deberán explorar sus propios límites mientras el proyecto sigue avanzando.

Sobre el autor

Sebastián Borkoski nació en Misiones. Es escritor, ingeniero y traductor. Ha publicado las novelas El puñal escondido, Trampa furtiva y El sueño Rádovan (recomendada por la Comisión Asesora Nacional del Plan de Lecturas en Argentina), y los libros de cuentos Cetrero nocturno, Los diablos blancos y Cuentos breves.

Es co-autor de la obra teatral Sicarios y del radioteatro Ya fui testigo, ganador del concurso Teatro para Escuchar Misiones 2021. Integra antologías nacionales e internacionales.

Varios de sus cuentos fueron adaptados por grupos de teatro con funciones a lo largo del territorio argentino.

Su cuento Cetrero nocturno fue llevado al cine de animación mediante un cortometraje exhibido en diferentes festivales internacionales.

Sus obras son material de estudio en diversas instituciones educativas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias