lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 19ºc | Posadas

La Defensoría del Público de la Nación hará la primera audiencia pública para la región del NEA

La audiencia será mixta, entre presencial y virtual. El encuentro será en la UNNE, sede Chaco, pero desde cualquier punto del NEA se podrá participar a través de videoconferencia.

miércoles 04 de mayo de 2022 | 17:55hs.
La Defensoría del Público de la Nación hará la primera audiencia pública para la región del NEA

El próximo 20 demayo se desarrolará la primera Audiencia Pública de la Defensoría del Público de la Nación, para la región del NEA (Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes. El encuentro tiene previstas dos modalidades de participación, una presencial para quienes puedan asistir hasta la sede Chaco de la Universidad Nacional del Nordeste. Y otra virtual, para que los ciudadanos del resto de las provincias de la región puedan participar desde sus localidades. 

Para participar hay que inscribirse previamente a través de la web de la Defensoría. Hasta el 12 de mayo hay tiempo para que se inscriban quienes quieran sumar su voz en este espacio de participación ciudadana. El formulario online está disponible aquí.

Al inscribirse, las expositoras y expositores podrán optar entre la participación virtual o presencial. Pueden participar todas las personas, organizaciones e instituciones que estén interesadas en presentar ante la Defensoría su mirada, aportes, reclamos y propuestas.

El único requisito para exponer en la Audiencia Pública es vivir en alguna de las cuatro provincias que integran la región y completar el formulario de inscripción online, a través de la página web de la Defensoría del Público, que estará disponible hasta el 12 de mayo.

Las Audiencias Públicas son espacios de consulta acerca del funcionamiento de los medios audiovisuales en Argentina. Este año, la temática específica es “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”.

La Audiencia contará con interpretación Lengua de Señas Argentina <> Español. La transmisión, a través del canal de Youtube y la web del organismo, también contará con subtitulado.

Con estas preguntas como punto de partida, la invitación está abierta:

- ¿Es adecuado el régimen legal vigente como mecanismo para la regulación del espacio mediático actual?
- ¿Está garantizada la pluralidad y diversidad de voces?
- ¿La conectividad debe ser considerada como servicio público?
- ¿Los nuevos medios y tecnologías digitales implican una mejora para la producción federal de contenidos o, por el contrario, se refuerza la histórica estructura centralizada?
- ¿Cuáles deberían ser los mecanismos de intervención estatal y qué objetivos deberían cumplir?
- ¿Qué enfoques y qué medidas se requieren para que los derechos de los diversos sectores, especialmente los históricamente marginados del sistema de medios, estén contemplados en este escenario?

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias