Día internacional del bombero

miércoles 04 de mayo de 2022 | 17:42hs.
Día internacional del bombero
Día internacional del bombero

Cada 4 de mayo, desde 1999, se celebran en todo el mundo el día internacional del bombero. Esto se instituyó después de que se enviara una propuesta por correo electrónico a todo el mundo el 4 de enero de 1999 debido a la muerte de cinco bomberos en circunstancias trágicas en un incendio forestal en Australia.

Uno de los símbolos más significativos del Día Internacional de los Bomberos es la cinta roja y azul. ELos colores rojo y azul se fueron seleccionados porque representan el elemento fuego, y el elemento agua, respectivamente. Coincidentemente, el rojo y el azul también son los colores reconocidos en todo el mundo para indicar servicios de emergencia; por lo tanto, el rojo y el azul son la mejor opción de color para reconocer una fiesta internacional. 

El hecho que generó el reconocimiento

El 2 de diciembre de 1998, un evento trágico sacudió a la comunidad de Linton, Australia y el mundo. Los bomberos de Linton, Australia, una región poblada de Victoria, luchaban contra un gran incendio forestal y pidieron ayuda mutua. 

Esta llamada urgente de ayuda mutua llevó a la Brigada de Bomberos de Geelong West a la escena, sin saber la desesperación y la tragedia que les esperaba. Garry Vredeveldt, Chris Evans, Stuart Davidson, Jason Thomas y Matthew Armstrong subieron al camión de la empresa. 

Eran parte de un equipo de ataque y estaban siendo enviados para ayudar a extinguir las llamas. Mientras los cinco se dirigían a la zona caliente, el viento cambió repentinamente de dirección, envolviendo el camión en llamas y matando a los cinco miembros. Este desafortunado incidente es lo que inspiró a JJ Edmondson a crear un feriado internacional, llamado Día Internacional de los Bomberos,

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?