viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

El Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” obtuvo el Premio Bienal Nacional de la Academia de Arquitectura y Urbanismo

El complejo educativo, construido por la Fundación Grupo London Supply en el barrio “1° de Mayo” de Puerto Iguazú, fue seleccionado entre múltiples proyectos arquitectónicos de relevancia social y cultural realizados en el territorio argentino entre los años 2010 y 2018

miércoles 04 de mayo de 2022 | 16:18hs.
El Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” obtuvo el Premio Bienal Nacional de la Academia de Arquitectura y Urbanismo

La primera edición del Premio Bienal Nacional, organizado por la notoria Academia de Arquitectura y Urbanismo de la República Argentina (Acau), convocó a las obras edilicias más destacadas a nivel nacional con el objetivo de encontrar y premiar a la “obra ejemplar”, aquella que sirviera de modelo e inspiración por su calidad arquitectónica y constructiva pero también por su aporte a la comunidad y desarrollo local.

La obra del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”, construida por el estudio Marianetti-Hortela y donada íntegramente por la Fundación Grupo London Supply al Estado Provincial, resultó ganadora de este Premio, que cuenta con enorme prestigio dentro del ámbito de la Arquitectura. Entre los factores considerados para su elección, la Academia destacó el valioso aporte que esta construcción ha tenido en el enriquecimiento urbanístico del asentamiento misionero.

La historia del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” se remonta al año 2008, cuando la compañía argentina London Supply Group, concesionaria del Duty Free Shop Puerto Iguazú, decidió construir y donar un edificio para una escuela primaria satélite que allí funcionaba. Este fue el puntapié inicial para el maravilloso proyecto social y educativo que se desplegaría a través de los años, anexando a la escuela nuevas instituciones para que los niños del barrio pudieran desarrollar allí su trayectoria escolar completa, desde los 45 días de edad.

Hoy el polo educativo está conformado por tres establecimientos públicos que interactúan entre sí en un predio de dos hectáreas –la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, el Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty” y el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta”–. Las instalaciones se complementan con infraestructura destinada a la contención e integración social de los alumnos: bibliotecas, salas de computación, comedores, consultorios médicos de atención temprana, salones para la realización de talleres de capacitación y un Campo Multideportivo de dimensiones profesionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias