jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Hallaron un objeto perteneciente a Madeleine McCann en la furgoneta del principal sospechoso

Si el descubrimiento se confirma, será uno de los primeros avances significativos en la investigación sobre Christian Brückner, que ha sido identificado como el primer acusado de la desaparición de la niña británica en 2007

miércoles 04 de mayo de 2022 | 10:22hs.
Hallaron un objeto perteneciente a Madeleine McCann en la furgoneta del principal sospechoso

Hallaron un objeto perteneciente a Madeleine McCann en una furgoneta camper de un pederasta alemán acusado de secuestrar a la joven británica hace 15 años, informaron las autoridades el martes por la noche.

Si el descubrimiento se confirma, será uno de los primeros avances significativos en la investigación de dos años sobre Christian Brückner, que ha sido identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine.

Sandra Felgueiras, una presentadora de televisión portuguesa que ha cubierto el caso durante varios años, afirmó que una fuente de la policía local le había dicho que una de las posesiones de Madeleine había aparecido en un nuevo registro de la vieja furgoneta VW de Brückner, según The Times.

Brückner vivía en la furgoneta en un lugar situado a varios kilómetros del apartamento de vacaciones de la familia McCann en Praia da Luz, en la costa del Algarve (Portugal), cuando la niña desapareció en 2007.

Se cree que su teléfono móvil estaba activo en la zona la noche en cuestión, pero él ha negado repetidamente cualquier implicación en el presunto secuestro de la niña e insiste en que tiene una coartada.

Sin embargo, Hans-Christian Wolters, el fiscal que dirige la investigación alemana del caso, dijo que su equipo había descubierto “nuevos hechos y nuevas pruebas”, sin entrar en detalles, de acuerdo a The Times.

La prensa británica especula con que la prenda podría ser varios hilos del pijama rosa de la marca Winnie the Pooh que llevaba Madeleine la noche de su desaparición.

“No es una prueba forense, sino una evidencia, y por nuestras pruebas, estamos seguros de que (Brückner) es el asesino de Madeleine McCann”, dijo Wolters, según The Times.

El fiscal portugués anunció el 22 de abril la acusación, a petición suya, de un sospechoso en Alemania, como parte de la investigación “en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas”.

Brueckner actualmente cumple una pena de prisión por violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005 en el sur de Portugal.

Quince años después de la desaparición de Madeleine McCann en Portugal, sus padres consideraron “esencial” conocer “la verdad” sobre este caso que llevó al reciente pedido de inculpación de un sospechoso en Alemania.

“Sea cual sea el resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible”, escribieron el lunes Kate y Gerry McCann en una página de Facebook dedicada a la búsqueda de Madeleine, desaparecida desde el 3 de mayo de 2007.

“Es cierto que la incertidumbre engendra debilidad; el conocimiento y la certeza dan fuerza y por eso nuestra necesidad de respuestas, de la verdad, es esencial”, añadieron.

Destacaron que este 15º aniversario no fue “más difícil que otros, pero tampoco más fácil”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias