jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Copa Sudamericana: Independiente goleó a General Caballero y depende de sí mismo para avanzar

El Rojo, golpeado en el torneo local, se impuso por 4 a 0 en Paraguay y se mantiene segundo en su grupo de Copa Sudamericana, a tres de Ceará, cuando quedan dos fechas por jugar

miércoles 04 de mayo de 2022 | 9:37hs.
Copa Sudamericana: Independiente goleó a General Caballero y depende de sí mismo para avanzar

Independiente ganó un partido clave en su lucha por meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Como visitante, en Paraguay, goleó 4 a 0 a General Caballero por la cuarta fecha del Grupo G.

Los goles del equipo de Eduardo Domínguez fueron anotados por Domingo Blanco, a los 41 minutos del primer tiempo de penal; por Tomás Pozzo, a los 12 del segundo; por Leandro Fernández, a los 41; y por Alan Soñora, en la última de la noche. El árbitro chileno Nicolás Gamboa, apoyado en sus asistentes, no le cobró un tanto al Rojo tras un blooper entre la defensa y el arquero de General Caballero.

El encuentro se jugó en el estadio Manuel Ferreira de Asunción y fue dominado por Independiente de principio a fin. Un Independiente que atraviesa un complicado momento en el torneo local (sumado a los problemas institucionales), pero que se aferra a la Sudamericana para sonreír. Pero todavía tiene que superar dos pruebas de fuego si quiere meterse en octavos de final.

En la Copa Sudamericana solo clasifica el primero de cada grupo y por estas horas Independiente está segundo con nueve puntos (+7 de diferencia de gol), detrás de Ceará (+8 de diferencia de gol), el líder con 12 unidades.

El Rojo depende de sí mismo para clasificar, con dos partidos de local: primero recibirá a Deportivo La Guaira (el 19 de mayo) y en la última jornada de grupos (el 25 del mismo mes) se jugará todo ante Ceará en Avellaneda.

Independiente: las facciones de la barra ocuparon tribunas separadas y cruzaron amenazas

Dieron la nota. Las dos facciones de la barra de Independiente, lideradas por “Bebote Álvarez” y “Loquillo”, dijeron presente en el estadio Manuel Ferreira de Asunción para seguir el partido de Copa Sudamericana frente a General Caballero y, desde tribunas separadas, cruzaron amenazas.

La Policía de Paraguay desplegó un amplio operativo para evitar incidentes. Una fuerte escolta de motocicletas y blindados acompañó a los micros que ingresaron desde la Argentina en las horas previas al compromiso. Ya en la cancha, cada sector de la barra de Independiente ocupó una tribuna diferente.

De hecho, horas antes del compromiso, un grupo de 45 seguidores argentinos fue expulsado y entregado a las autoridades de su país, tras un control efectuado por la Policía en la frontera.

Las caravanas, que partieron desde la frontera, atravesaron varias calles de la capital paraguaya con rumbo al estadio Manuel Ferreira, sede del partido de la cuarta fecha del Grupo G de la Sudamericana.

La alerta se activó después de que circularan en redes sociales videos de presuntas amenazas entre barras, dijo el jefe de prevención y seguridad de la Policía, Carlos Cáceres.

Uno de los jefes de la Policía paraguaya en el paso entre Clorinda y José Falcón le dijo al canal NPY que en la inspección a uno de los buses encontraron sustancias estupefacientes, bebidas alcohólicas y objetos cortopuzantes.

Confirmó igualmente que el dispositivo incluye el retorno de los aficionados desde Asunción hasta la frontera con la Argentina.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias