viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

De Niro filma en Argentina

Con humildad y profesionalismo, el reconocido actor de Hollywood se pasea por Buenos Aires y se dispone a las órdenes de Mariano Cohn y Gastón Duprat para la serie Nada, que protagonizará con Luis Brandoni

miércoles 04 de mayo de 2022 | 6:00hs.
De Niro filma  en Argentina

El actor estadounidense Robert De Niro llegó la a Argentina de cara a su participación en el rodaje de Nada, la serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat protagonizada por Luis Brandoni que podrá verse el año próximo en Star+. Trascendieron imágenes en las que puede verse a ambos actores junto al equipo de la serie recorriendo posibles locaciones en la ciudad, como el Museo Nacional de Bellas Artes en Avenida del Libertador al 1400.

Las grabaciones de la serie iniciaron el lunes 25 de abril en diferentes escenarios porteños. El personaje de De Niro será un amigo extranjero del que encarnará Brandoni, en un vínculo que de alguna manera emula al que une a los dos actores en la realidad. Es que según relató Brandoni públicamente los últimos días, su relación de amistad nació hace más de 30 años a instancias del mutuo conocimiento con Lito Cruz y lleva ya muchos años.

Para De Niro será la segunda experiencia filmando en Argentina, luego de que en los ‘80 estuvo por La misión. El neoyorquino, genial intérprete de títulos como Taxi Driver, Toro salvaje, El padrino y Cabo de miedo, se sumará en los próximos días a las grabaciones en un papel que, aunque no principal, aparecerá en diferentes escenas de Nada.

El trabajo de De Niro con la dupla Cohn-Duprat marcará una nueva colaboración de los realizadores de El ciudadano ilustre con figuras internacionales de primera línea, luego de la reciente Competencia oficial con Penélope Cruz y Antonio Banderas. Nada será una comedia dramática de cinco episodios centrada en Manuel (Brandoni), un crítico gastronómico y referente de la cultura porteña que sufre una crisis personal por el fallecimiento de la empleada doméstica con la que contó por 40 años.

Sin habilidad para valerse por sí mismo en las tareas de la casa, y mal financieramente tras despilfarrar su dinero, el ingreso de una nueva empleada más joven a su hogar significará -un aspecto que Cohn y Duprat han explorado en varios de sus títulos anteriores- un choque tanto generacional como cultural.

Algunos de los miembros del elenco confirmados son Daniel Aráoz, Gastón Cocchiarale y Enrique Piñeyro, en tanto que se espera también que Guillermo Francella tenga una participación. El guion fue escrito por Cohn, Duprat y Emanuel Diez, mientras que la producción cuenta además con el asesoramiento culinario de los chefs Francis Mallmann y Narda Lepes.

El lunes fue el primer día de rodaje para Robert De Niro. El actor llegó puntual a la casona en el barrio de Congreso, sobre la calle Matheu, casi esquina Avenida Rivadavia. Esa locación sería la casa en la que en un comienzo habita durante su estadía en Buenos Aires Vincent (De Niro), pero también pertenecería al personaje que interpreta Luis Brandoni (Manuel).

Precisamente las escenas rodadas allí, en una mansión que pertenece a un artista y arquitecto argentino, y en una jornada extensa, que duró casi 12 horas, tuvieron a De Niro y Brandoni como protagonistas casi absolutos. Y también intervino el personaje que interpreta Silvia Kutica, una ex pareja de Manuel.

Su personaje habla una mezcla de idiomas: lo hace en inglés, en castellano y hasta en italiano. De Niro pidió explícitamente hacer algunas de sus partes en español, y cuando habla con los directores, Mariano Cohn y Gastón Duprat, y con su amigo Luis Brandoni, suele hacerlo en italiano.

El neoyorquino no vino con gente propia de seguridad, sino que la producción argentina le asignó los agentes de vigilancia que acompañan al actor de El irlandés y no lo dejan solo ni un instante. Le gusta insultar en español, en “argentino”, y ayer preguntaba los significados verdaderos de cada una de las malas palabras.. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias